fbpx

En Estados Unidos, la población, en general, se mueve hacia el suroeste y los inmigrantes prefieren asentarse, principalmente, en estados de larga tradición migratoria como: California, Texas, Nueva York, Florida, Nueva Jersey e Illinois.

Sin embargo, en la última década, la población nacida fuera de los Estados Unidos, se ha asentado realmente a lo largo y ancho del país, incluso en lugares con muy poca tradición inmigrante.

Algunos de los mejores estados para vivir en Estados Unidos

Dakota del Sur   Es un estado grande pero muy poco poblado. El desempleo está por debajo del cinco por ciento. La población encuentra trabajo en la agricultura, cuidado de animales, turismo y también laborando para una gran base militar. Además, es un buen estado para emprender negocios.

Maine, en la costa Atlántica, haciendo frontera con Canadá, es un estado que forma parte de lo que se conoce como Nueva Inglaterra. Está muy poco poblado, las ciudades son pequeñas, tiene bosques inmensos, las langostas tienen fama mundial y ofrece a sus habitantes una gran calidad de vida. Puede presumir de tener el índice de delincuencia más bajo de todo Estados Unidos. Su economía está relacionada con la agricultura, el bosque y el mar.

Nebraska

Este estado, situado en el corazón de Estados Unidos, es sobre todo, tierra dedicada a la agricultura. Entre sus ventajas destacan: Calidad del aire, la población de Nebraska se considera como la más saludable de todo el país, apenas hay crímenes, el desempleo es inferior al 5 por ciento.

Massachusetts, Boston 

Massachusetts, en Nueva Inglaterra, es el estado con un mayor porcentaje de población con seguro médico. Es un estado pequeño pero con mucha población para su superficie: casi 7 millones. Es el hogar de grandes universidades como Harvard, MIT o Boston University. Además, con una renta per cápita de $53,221, lo convierte en el tercer estado más rico de Estados Unidos.

Washington 

El estado de Washington, en la costa del Pacífico, es un paraíso para amantes de la naturaleza y de la tecnología.  Es el estado donde están ubicados los cuarteles generales de compañías como Boeing, Microsoft, Costco, Amazon.com y Starbucks.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish