fbpx

Toda aquella persona que tenga talentos especiales para áreas como el arte, la investigación, la medicina o el deporte y que sienta que ha llegado su momento de optar por una visa de trabajo o Green para los Estados Unidos. debe estar consciente de que la visa mejor se adapta a sus necesidades y sueños, es la visa O1 o visa para personas con habilidades extraordinarias.

¿Cuáles son los pasos que deben seguirse para solicitarla?

Paso 1: Debe llenar una solicitud, también conocida como el formulario DS-160.  Este formulario tiene las preguntas en inglés, pero podrá chequear la traducción al español seleccionando “Spanish” en el menú de herramientas (ToolTip)

Paso 2: Una vez que haya finalizado, ¡no olvide imprimir su página de confirmación!

Paso 3: Por favor visite el sitio web del Servicio de Información de Visas y seleccione la categoría de visa de no-inmigrante; luego siga las instrucciones en pantalla.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar una visa O?

  • Página de confirmación del formulario DS-160.
  • Pasaporte vigente en buenas condiciones. De no ser así, deberá obtener uno nuevo antes de solicitar una visa.
  • Fotografía a color. La fotografía deberá ser de 5 cm x 5 cm (2 pulgadas x 2 pulgadas), vista al frente mostrando hombros y rostro completo, fondo blanco.  Si no pudo montar una fotografía en su formulario DS-160, puede traer una fotografía o tomársela en un kiosco dentro de la Embajada.
  • El original, una fotocopia o un facsímil del Notice of Action, Formulario I-797A, B o C,si es beneficiario de una petición.
  • Los solicitantes de una visa O-2, deberán presentar una copia del Formulario I-797A-B o C confirmando la aprobación de la petición O-1.

¿Algún otro documento?

Es necesario que cuente con evidencias de que sus habilidades hacen que califique para este tipo de visa (por ejemplo: artículos de prensa, medallas o insignias de competencias o eventos, libros o artículos publicados).

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish