fbpx

consejos para mantenerse firme en sus propósitos 2Hemos llegado al final de la primera semana del año 2017. Por ello, tocaremos hoy, la última etapa que deberá usted seguir para mantenerse firme en sus propósitos y alcanzarlos.

¿Qué hacer para mantenerse y lograr los propósitos?

  1. Recompénsese a sí mismo. Es decir, seleccione previamente, una recompensa y un gran premio.
  1. Piense en sus logros. Registre siempre sus resultados y chequee frecuentemente su lista de logros. Con esto, recordará sus resultados inmediatos y se mantendrá motivado.
  1. Confíe en usted, a pesar de que, en ocasiones, sienta desánimo. Confíe en que cuenta con la fortaleza para sobreponerse y mantenerse en el camino trazado.
  1. Venza su temor al cambio, el no hacerlo, podría impedirle lograr metas. Identifique las excusas con las que disfraza su temor al cambio.
  1. Sustituya los “no puedo” por los “sí puedo”.
  1. No culpe a otras personas o circunstancias por sus desaciertos. En consecuencia, asuma la responsabilidad de sus acciones. Así,no podrá ser perturbado por factores externos.
  1. Identifique sus conductas autodestructivas. Entonces, haga una lista de los hábitos que lo alejan de su meta. Así como también, de las conductas positivas, que, por el contrario, lo acercan.consejos para mantenerse firme en sus propósitos
  1. Si sufre algún desliz, que lo haga flaquear en su objetivo, reorganícese y empiece de nuevo. No sea muy duro consigo mismo. Céntrese en todos los logros obtenidos. Seguramente, son más numerosos que los fracasos.
  1. Busque respaldo entre sus amigos y familiares. No trabaje solo. Recuerde que las ideas y sugerencias de otros pueden darle fuerza y motivación para continuar.
  1. Lleve un registro diario. Anote en él sus progresos y las razones que le hacen estar satisfecho y agradecido.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish