En cualquier país, tanto para nacionales como para extranjeros, cualquier inversión lleva implícito ciertos riesgos. Por eso, si usted está pensando en esta opción, no deje de leer los consejos para emigrar, que a continuación le ofrecemos.
6 útiles consejos para emigrar como emprendedor
Identifique el país y la ciudad ideales para emigrar como emprendedor
No se deje llevar por sugerencias de familiares y conocidos. Si bien es cierto que la experiencia de ambos resulta valiosa, generalmente sus recomendaciones están cargadas de subjetividad. No las descarte, pero nútralas con datos obtenidos a partir de las investigaciones que usted realice.
Averigüe cuánto ¿Cuál es el presupuesto de una familia como la suya? ¿Cuáles instituciones educativas son las mejores para sus hijos? ¿Cómo es el transporte público? ¿Es necesario contar con un vehículo propio? ¿Qué oportunidades de negocio ofrece el lugar?, etc.
Explore opciones migratorias
Luego de escoger su lugar de destino, infórmese acerca del proceso migratorio. ¿Cuáles tipos de visa se adaptan a su perfil? ¿Cuáles son los requisitos, ventajas y desventajas de cada una?
Asesórese para escoger una vía para emigrar
Apóyese en abogados especialistas, que puedan ayudarlo a decidir si la vía que usted ha escogido para emigrar es la más conveniente para usted. Los programas migratorios de todos los países son muy variados y pueden resultar complicados.
Asesórese antes de iniciar cualquier inversión
Antes de poner en riesgo el capital de su familia, rodéese de un equipo de asesores legales y financieros que lo ayuden a analizar su proyecto de negocio y las opciones de inversión con las que cuenta.
No descarte comprar una franquicia
En países como Estados Unidos, el adquirir una franquicia puede facilitar el proceso migratorio. Quienes las adquieren pueden optar por cualquiera de las visas para inversionistas que ofrece el gobierno de ese país. De esa forma, conseguirá un estatus legal para usted y su familia.
Prepárese para adaptarse al cambio de país
Prepárese mental y emocionalmente, para enfrentar todos los cambios que su vida sufrirá una vez que usted haya emigrado. Esté abierto a considerar siempre las ventajas y beneficios de tales cambios. Actúe a favor de ellos, no los detenga.
El tiempo que su proceso de adaptación requiera dependerá de su estado anímico y de lo cuidadoso que haya sido al planificar previamente, todo su proceso migratorio. Para ello, en dicha planificación debe haberse incluido además de la vivienda, los hobbies, presupuestos y el trabajo. Este último, ha de ser uno para el que esté se siente capacitado, motivado y que le brinde satisfacción.
Establezca prioridades para sus gastos
Cualquier gasto extra para vacaciones, ocio, compra de ropa, vehículos, etc. debe ser pospuesto. Asegúrese de garantizar fondos para cubrir los gastos propios del proceso migratorio y de ser posible, para invertir en un negocio, si esa fuera para usted, una alternativa para emigrar.
Esperamos que nuestros consejos para emigrar les sean de gran utilidad.