fbpx

american-flag-on-fence-1421954Como bien informamos en nuestro post anterior, cada año, el gobierno de los Estados Unidos sortea, de forma gratuita, una cantidad de green card que les permite a inmigrantes conseguir la ciudadanía americana y poder vivir y crecer profesionalmente en los Estados Unidos.

Hoy, continuamos respondiendo las preguntas más frecuentes sobre la lotería de visas.

Más detalles sobre esta lotería

  1. Si gano, ¿quiere eso decir que tengo ya segura una tarjeta de residencia?

No. Solo quiere decir que usted ha sido preseleccionado.

Posteriormente, usted deberá completar una serie de trámites ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, representado en organismos tales como el Kentucky Consular Center y la embajada americana del país de residencia del preseleccionado.

Si usted cumple con todos los requisitos y no comete errores en el proceso de selección; probablemente obtenga la residencia.

7.¿Qué familiares pueden acompañarme?

Esposo o esposa en primera instancia. Debe ser un matrimonio legal y válido. Con todo en orden. No importa si se trata de algún matrimonio gay, estos también son permitidos y aplican.

También podrán emigrar con el ganador, los hijos biológicos y adoptados, así como los hijastros que estén solteros y tengan menos de 21 años (justo en el momento de ganar)

  1. ¿Qué derechos tendría como residente permanente?

Los principales son vivir y trabajar en Estados Unidos. Si bien hay una serie de responsabilidades que cumplir y hay que tener muy claro loteria_de_visas_eeuuque no se es ciudadano americano y que hay importantes diferencias.

  1. ¿Puedo hacerme ciudadano americano?

Sí, mediante la naturalización los residentes permanentes se convierten en estadounidenses, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, como residencia continuada en EEUU por cinco años (tres si se está casado con un americano).

  1. ¿Participar en la lotería de la diversidad me puede causar algún problema?

Cuando se participa en este sorteo se está diciendo que se tiene intención de emigrar a Estados Unidos. Y la solicitud es ingresada en la base de datos a la que pueden acceder los consulados, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) y los oficiales de las aduanas.

Esto no quiere decir que si se participa en la lotería, el solicitante no va a poder obtener una visa o que la que ya tiene se va a cancelar o a no renovar; pero sí, debe saber que los oficiales consulares y las aduanas tendrán en cuenta la participación en el sorteo a la hora de decidir si conceden una petición de visa o permiten la entrada a Estados Unidos de un extranjero.

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish