fbpx

black-and-white-businessman-man-suit-largeAunque no hay alguna ley que estipule el precio o cantidad específica que debe invertirse en un negocio para poder optar por la visa E-2, sí se ha establecido que dicha inversión debe ser “sustancial”.

Ahora bien, ¿qué significa esto? ¿Cuánto es una inversión es sustancial?

Muchos de los expertos estiman que a una inversión de al menos $100,000, asegura oportunidades; pero que si ésta supera los $250,000 las posibilidades son mucho mejores.

¿Es posible obtener la visa E-2 con una inversión inferior a los $100,000?

En efecto hay casos que con una inversión entre $40,000-$50,000 han logrado salir adelante.

¿Qué debe hacerse?

Se recomiendan dos cosas:

Primero: contar con un buen abogado que crea en el proyecto.

Segundo: tener un excelente plan de negocios y entenderlo.   black-and-white-city-man-people-large

Consejo: Es fundamental arriesgar dinero real y estar dispuesto a ello; tomarse el tiempo para estudiar qué se quiere hace, en dónde, cuáles son los posibles clientes, cómo obtenerlos, qué diferencial puede ofrecer el negocio, etc.

¿Qué otras opciones se tienen para obtener la visa E2?

Otra buena opción es abrir una franquicia con un modelo de negocio probado.

¿Problemas en la tramitación de la E-2?

Una vez que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) aprueba la solicitud, es necesario realizar una entrevista en el consulado (o Embajada) del país en el que se reside.

La entrevista no es sencilla, pero tampoco es imposible. El oficial consular necesita estar convencido del negocio, y todo lo que este implicará. Además, de tener muy claro, de dónde proviene el dinero y que todo esté legal.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish