fbpx

En este mes de la herencia de la mujer, no podemos dejar de destacar a tantas inmigrantes que lograron el éxito en los Estados Unidos. Muchas de estas, hispanas. Así como nuestro destacado grupo de talentos, toda mujer puede alcanzar el éxito en los Estados Unidos siempre y cuando cuente con la asesoría adecuada y la visa ideal.

En esta oportunidad daremos un espacio a un talento colombiana que actualmente se mantiene como una de las mejores del mundo.

Sus caderas conquistaron las miradas y las carteleras musicales de los Estados Unidos. Esta colombiana que inició muy joven es actualmente una de las artistas más poderosas en los Estados Unidos, con millones de discos vendidos, canciones para películas, presentaciones e imagen de muchas campañas.


Shakira nació en Barranquilla para el año 77. Entre la edad de diez y trece Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla y obtuvo cierto reconocimiento en la zona. Poco a poco comenzó su carrera. A los 14 lanzó su primer álbum pero fue su tercer álbum el que es considerado el primero en su carrera: Pies descalzos. “¿Dónde estás corazón?” “Pies descalzos” “Estoy aquí” “Se quiere, se mata” “Antología”, todas estas canciones recorrieron Colombia y Latinoamérica. El talento de Shakira comenzó a esparcirse por el mundo.

¿Dónde están los ladrones? y el albúm “Mtv Unplugged” presentados a finales de los 90 la catapultaron a nuevas tierras.

En 2001 Laundry Service rompió los límites que la separaban de la música anglosajona, Shakira causó un gran impacto en los Estados Unidos, se terminó de catapultar con los álbumes Fijación Oral 1 y 2.

Shakira se convirtió en la artista femenina internacional con mayor número de ventas en la década del 2000 ya que tuvo cinco sencillos («Hips Don’t Lie», «Whenever, Wherever», «Loca», «Underneath Your Clothes» y «La tortura», en las posiciones #1, #17,#16, #18, y #19, respectivamente, en la lista de los veinte más vendidos entre 2000-2010.

En 2013 Shakira se convirtió en la segunda mujer viva más premiada y la tercera en la historia. Para el momento Shakira tenía dos Premios Grammy, seis Billboard Music Award, cuatro American Music Awards y diez Premios Grammy Latino, entre otros reconocimientos.
Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que Shakira ha vendido entre 70 a 125 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.
Entre sus principales récords se encuentra ser la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones: «Waka Waka» tanto en inglés como en español.

Su última gira musical, Sale el Sol World Tour, recaudó más de 100 000 000 dólares, y logró reunir a más de cuatro millones de personas. Es la segunda vez que la artista hace esto.

Shakira tiene una marca de perfumes, ha interpretado temas para películas como la más reciente “Zootopia”, además lanzó hace poco una aplicación para padres “Growing parents” junto a Fisher Price donde se brindan más de 1800 consejos para padres primerizos, la experiencia como madre de dos junto al futbolista Gerard Piqué la tiene más que inspirada.

Toda artista, con habilidades extraordinarias puede lograr tal y como Shakira el éxito en los Estados Unidos.
En Beltran Brito LLP tenemos un grupo de abogados capacitados para atender dudas sobre inmigración y guiar a inmigrantes en el proceso de obtener una visa de trabajo o Green card. No dude en visitarnos.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish