fbpx

La mayoría de los viajeros que son detenidos por inmigración cometen errores por no conocer sus derechos. Lo cual, puede provocar su deportación. Por eso, es importante saber cómo se debe actuar en estas situaciones.

plane-50893_960_720

¿Qué deben hacer quienes son detenidos por inmigración?

 

A continuación le ofrecemos 6 recomendaciones que debe seguir si usted o sus familiares son detenidos por inmigración. Sin embargo, tenga en cuenta que no serán suficiente si usted pierde la calma o luce muy nervioso.

 

Por ello, mantenga la calma y transmítasela también a sus familiares. Siéntase seguro de que no han hecho nada indebido y por ello, en poco tiempo podrán continuar su viaje.

 

Recomendaciones para quienes resulten detenidos por inmigración:

 

 

  1. Conozca la regla de 48 horas: Según esta, si se encuentra en una cárcel será liberado después de 48 horas. Al finalizar el caso o pagar la fianza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, deberá liberarlo.

 

  1. No se desespere: Los viajeros detenidos por inmigración se hacen eco de historias de otros detenidos. Por ello, piensan que les ocurrirá lo mismo. Esto no es así, cada caso es distinto. .

 

  1. No se declare culpable de ningún cargo ni firme ningún documento sin consultar con un abogado. Éste es su derecho. Exija además, llevar su caso ante a un juez de inmigración.

 

  1. Si teme volver a su país, dígalo: Así, contará con la  oportunidad de ver a un juez u oficial de la oficina de asilo.

 

  1. Tenga a mano su número de alien. Este es un número de ocho o nueve dígitos. Con él, se identifica a residentes permanentes e inmigrantes con casos abiertos. Déle este número a su familia y/o abogado. Esto los ayudará a entender mejor su caso.

 

  1. Si tiene una orden de deportación previa, su caso puede ser reabierto. También es posible que pueda pedir un pare temporal a su deportación por razones humanitarias. Por ello, comuníquese con un abogado de inmigración. Así conocerá sus posibilidades.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish