fbpx

twitter-292994_960_720Estamos conscientes de que el trámite para aspirar por una visa de trabajo en los Estados Unidos es tedioso y cuenta con muchas etapas y momentos.

Y ahora, a los procesos de seguridad que están realizando las autoridades migratorias, se añade la posibilidad de usar  las redes sociales para poder investigar los perfiles de las personas que entran en suelo estadounidense; pues a través de ellas, podría ser posible detectar y prevenir, posibles amenazas terroristas.

¿Cuáles son las redes que pueden chequearse?  Principalmente, Facebook, Twitter y Snapchat.

Una de las razones por las que las redes llamaron la atención de las autoridades de migración, fue el atentado ocurrido en California donde perecieron 14 personas a manos de una parejasecurity-483026_960_720 armada. Posteriormente, la policía descubrió que la mujer era muy activa en las redes sociales y en páginas que mostraban rasgos de radicalización. Actualmente, muchas redes son usadas como medio para reclutar miembros de diversos grupos extremistas.

La propuesta de supervisión de redes aún se encuentra en una “fase de consulta” que dura hasta el 22 de agosto de este año. Una vez superada la fecha, el gobierno de los Estados Unidos se pronunciará al respecto.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish