fbpx

Son muchos los hispanos y latinos exitosos en los Estados Unidos, creadores de aplicaciones y visionarios con emprendimiento, que han hecho la vida de todos más sencilla, entretenida y que de una forma u otra nos han impartido conocimiento.

Talentosos emprendedores que han logrado cruzar barreras geográficas para llevar sus ideas a otros territorios, logrando el éxito.

A ese grupo de talentos se une Luis von Ahn, de 35 años, nativo de Guatemala, quien es el creador de Duolingo, la aplicación gratuita para aprender idiomas, que tiene más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo.


Von Ahn recibió un Bachelor science en matemáticas en Universidad de Duke y así partió a los Estados Unidos, donde posteriormente hizo un doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad Carnegie Mellon

El empresario guatemalteco lanzó en el 2007  la plataforma junto a uno de sus alumnos, Severin Hacker. El emprendimiento enseña 22 idiomas a más de  20 millones de personas en todo el mundo cada mes. Con un promedio de 150 mil usuarios nuevos todos los días.

Recientemente en el primer Demo Day,  evento auspiciado por el presidente Barack Obama y la Casa Blanca, el presidente pudo conversar personalmente con el y con otros talentosos jóvenes que fueron invitados a reunirse para celebrar el espíritu empresarial de Estados Unidos y sus emprendedores

En el evento en la Casa Blanca los fundadores de startups explicaron lo que habían creado, cómo se inspiraron, lo que necesitaron y la forma en que generan el dinero.

Von Ahn le explicó al presidente, que la App-Juego nació de su amor y pasión por la educación. Y resaltó la importancia de alimentar la educación para evitar la desigualdad, ya que tristemente aquellos que tienen más dinero pueden acceder a mejor educación y eso debería terminar.

El guatemalteco confía en que con aplicaciones como estas muchas personas pueden lograr aprender y superarse.

Por ejemplo, son muchos los que necesitan aprender inglés para poder salir de la pobreza pero les resulta muy caro pagar clases de este idioma.

El científico subrayó que actualmente hay más gente que aprende una lengua en los Estados Unidos a través de Duolingo, que en todo el sistema de escuelas públicas de ese país.

Duolingo tiene su base en Pittsburgh, en el este de Estados Unidos, con un equipo de casi 40 personas, en su mayoría ingenieros informáticos, tras ser catalogado en 2013 por la firma Apple como la mejor en el sector educativo.

Von Ahn, considerado por revistas especializadas como uno de los cerebros más destacados del mundo, ha recibido más de una docena de premios internacionales, uno de ellos, otorgado en 2012 por el mismo presidente de Estados Unidos, como Joven Destacado de la Ciencia e Ingeniería.

Von Ahn, es también inventor  del servicio para proteger el internet de spam denominado reCAPTCHA, comprado por Google.

Así como Von Ahn muchos otros talentosos jóvenes han conseguido la oportunidad de estudiar y llevar adelante emprendimientos en los Estados Unidos.

Solo es necesario contar con la asesoría legal correcta y optar por una visa de trabajo, que puede variar, como por ejemplo: La visa  F-1 visa para estudiantes de un programa de formación o de un programa de idioma. La visa O1 para inmigrantes con habilidades extraordinarias en las artes, ciencias o deportes, o también la visa H1B, disponible para individuos con ocupaciones especiales

En Beltran Brito LLP tenemos larga experiencia en la asesoría de inmigrantes que optan por una visa de trabajo o Green card para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish