fbpx

Son muchos quienes cada año piensan en emigrar a Estados Unidos. Pero, para que su migración sea exitosa, deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Tener papeles hace la vida mucho más fácil

Cosas que debe saber antes de emigrar a EE.UU.

Este requisito es fundamental. En Estados Unidos existen aproximadamente 11 millones de indocumentados. Para ellos la vida es muy complicada, le aseguramos que usted no querrá ser uno de ellos.

Para estar legalmente en el país es necesario que cuente con un documento que así lo permita (como la green card o tarjeta de residencia).

Es importante tener claro que no se debe ingresar al país como turista para encontrar trabajo o casarse. Así como tampoco, quedarse más tiempo del que es permitido. Esto trae una serie de consecuencias que pueden perjudicarlo dentro de Estados Unidos

Por ello, antes de tomar cualquier acción, le recomendamos consultar con un abogado experto en inmigración.

Se debe emigrar con ahorros, ya que el comienzo puede ser difícil

Cosas que debe saber antes de emigrar a EE.UU.

Es necesario tener un fondo de dinero para los primeros meses de estancia en Estados Unidos. La cantidad dependerá de las necesidades y costumbres de cada uno, del tamaño de la familia y del estado o ciudad en la que vivirá.

La identificación, también conocida como I.D

Cosas que debe saber antes de emigrar a EE.UU.

En EE.UU. no existe una cédula o carnet de identificación con carácter nacional. En su lugar, se utiliza la licencia de manejar, que es propia de cada estado.

Al mismo tiempo, existe un número oficial conocido como el Número del Seguro Social.

Es indispensable que se solicite tan pronto como se cumplan los requisitos migratorios. El popular “social”, es el número que se utiliza para rentar una casa, contratar la luz, abrir una cuenta de banco, entre otros.

Después, se debe sacar, si es posible, la licencia de conducir. En los Estados Unidos este es el documento que más se utiliza para identificarse. Es el más frecuente que se muestra cuando piden un I.D.

Idioma

Cosas que debe saber antes de emigrar a EE.UU.

Saber hablar inglés facilita la vida en Estados Unidos. Es un requisito para prosperar.

Es recomendable tomar clases de inglés previamente a emigrar. Esta será una de las mejores inversiones que un inmigrante podrá hacer para él mismo.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish