fbpx

Recientemente, fue publicada la lista de países que son elegibles para visas en las categorías H2A y H2B. En esta oportunidad son 84 los beneficiados según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

La visa H2A está especialmente diseñada para trabajos en sectores agrícola de Estados Unidos. Esta visa permite que el trabajador pueda permanecer en el país entre uno y tres años, todo depende de lo que la empresa necesite.

Por otra parte, la Visa H2B, permite que el solicitante consiga visa para trabajar temporalmente en hoteles, tiendas, restaurantes, cruceros, parques temáticos, entre otros. Esta visa también puede durar entre un año y tres.

Entre los 84 países beneficiados, destacan 15 que son naciones de origen latinoamericano: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Dato importante

Si el solicitante al que se le otorga la visa H2A o H2B está casado puede viajar a Estados Unidos con su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años. Sin embargo, ellos no están autorizados a trabajar durante su permanencia.

Los demás países

Si desea conocer toda la lista de países que son elegibles para la visa H2A y la visa H2B ingrese aquí 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish