fbpx

La meta de prácticamente todos los estudiantes hispanos en los Estados Unidos es lograr terminar sus estudios universitarios y conseguir un trabajo que les permita crecer profesionalmente y tener un ingreso económico que les facilite la vida en los Estados Unidos.

Pero como todo proceso migratorio, no es sencillo lograrlo, siempre es importante contar con la asesoría adecuada y entender cada paso a la hora de buscar trabajo con una visa de estudiante. A continuación te presentamos cinco consejos para lograr que el proceso sea un poco más amigable.

  1. Fuentes de trabajo

Lo primero es estudiar el área donde el estudiante se encuentra, y buscar allí oportunidades laborales. En estados como California o Nueva York se estila tratar de forma amigable a estudiantes extranjeros, podría ser interesante comprobarlo y probar suerte en algunas de estas ciudades.

 2. Apunta a grandes trabajos

La empresas ubicadas en grandes ciudades son abiertos a la diversidad. Es muy probable que entre sus contratados se encuentren estudiantes extranjeros.

   3.  Pasante. 

Las pasantías pueden ser muy beneficiosas para un estudiante extranjero, es una oportunidad laboral interesante ya que el solicitante podrá demostrar sus habilidades,  y si logra un desempeño óptimo podrá asegurar un puesto de trabajo en una empresa

4. No descartes tu Universidad

Prácticamente todas las universidades cuentan con un departamento que ayuda a los estudiantes a ubicar posibles trabajos independientes o fijos para su crecimiento profesional. No dude en acudir a ellos si la búsqueda se hace ardua

     5. El OPT

El OPT conocido como el “entrenamiento práctico ocupacional” permite que el estudiante adquiera experiencia en el área de estudio que ha seleccionado. Son muchas empresas que contratan a estudiantes extranjeros que hayan realizado este entrenamiento.

Es importante que cualquier inmigrante cuente con la asesoría adecuada al llevar a cabo sus trámites, como por ejemplo, el solicitar una visa de trabajo o Green Card. En Beltran Brito LLP tenemos amplia experiencia en el proceso de lograr la legalidad de inmigrantes en Estados Unidos. Para mayor información visítenos aquí

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish