fbpx

Hay equivocaciones tontas que pueden costarle grandes dolores de cabeza e incluso la pérdida de un estatus legal o la no aprobación de los papeles solicitados

Nombres y apellidos deben coincidir    pexels-photo-121575

Si algo es seguro es que se van a rellenar muchos documentos es indispensable que se haga con mucho cuidado y que se revisen detalles como que el nombre y apellido esté correctamente escrito. El nombre correcto es el que aparece en el pasaporte.

Pérdida de dirección de contacto

Los extranjeros deben continuamente presentar sus camios de domicilio al USCIS

Es importante asegurarse de poner el nombre en el buzón de correos ya que en algunos casos su falta podría lugar a que no se entregue un documento procedente del USCIS, por ejemplo, una green card.

Mala traducción

Cuando se tramita la papelería migratoria es frecuente que muchos de los papeles estén en un idioma diferente al inglés. En estos casos es necesaria una traducción certificada.

Comenzar una tramitación sin estudiar todos los requisitosart-1868727__180

Es muy conveniente tener un conocimiento básico de todos los requisitos, no sólo los del principio, muchas tramitaciones se han venido abajo por trámites finales que no fueron estipulados.

No tener ni idea de cuánto duran los trámites

En algunos casos, es cuestión de meses, en otros de años e incluso en algunas peticiones por familia la demora es de décadas.

No pedir permiso para viajar

Algunos extranjeros que se encuentran en Estados puede que necesiten un permiso para regresar a Estados Unidos si viajan al extranjero, es lo que se conoce como advance parole.

Envío del formulario a la oficina equivocada

El USCIS tiene más de una oficina. Es muy importante verificar adónde hay que enviar el formulario. Va a depender de cosas como tipo de formulario, lugar de residencia del solicitante o, incluso, si se envía por correo ordinario o exprés o servicio de mensajería.

Confiar en una persona no adecuada

La comunicación con el USCIS y la presentación de solicitudes puede ser compleja. Es muy frecuente que se necesite la ayuda de una persona experta.

No acuda a cualquier persona, debe acercarse a abogados calificados.

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish