fbpx

green-card-1En nuestro artículo del 9 de septiembre, explicamos una de las vías para optar por la Green Card, la de la Familia. Hoy, analizaremos las correspondientes al autopatrocinio, inversión, oferta de empleo y lotería de visas.

Lotería de visas

Al ganar una de las 50,000 visas de inmigrante que se sortean cada año en la lotería de la diversidad.

Por inversión

Esto a través de la visa EB-5, una vez que el inmigrante invierte un mínimo de medio millón de dólares. Se admite una inversión directa creando una empresa o una indirecta, cabiendo diversas modalidades.

Autopatrocinio

Petición para uno mismo, sin necesidad de patrocinador de la tarjeta de residencia, mediante una visa EB-1, en el caso de profesionales con una habilidad extraordinaria en Arte, Ciencias, Deporte, Educación o Negocios. Ejemplo: ganadores de premios Oscar, olimpiadas, premios Pulitzer o semejantes.

Por trabajo

En estos casos es necesario que una empresa o institución de los Estados Unidos patrocine, ante las autoridades de inmigración, al empleado extranjero.

Visas:

EB-1 para profesores e investigadores de extraordinaria capacidad y gerentes o ejecutivos de multinacionales.

EB-2 para licenciados, con al menos cinco años de experiencia laboral o con una habilidad excepcional en Arte, Negocios o Ciencias.

EB-3 para licenciados, trabajadores con formación profesional que requiere al menos dos años de estudios prácticos o de experiencia laboral y también para trabajadores sin ningún tipo de formación profesional pero que desarrollan una labor que no es temporal y para la que no hay trabajadores disponibles en Estados Unidos.

Nosotros, en Beltran Brito LLP contamos con la experiencia que puede garantizar el éxito de su trámite. No dude en consultarnos.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish