fbpx

En el año 2014, los compradores hispanos fueron responsables de un 96% de crecimiento en las ventas al por menor combinados de Ford y Chevrolet. Al parecer los hispanos son uno de los motores de crecimientos más importantes de la industria automotriz en los Estados Unidos.

Patricia Pineda del Grupo de Estrategia de Negocios Hispanos corporativas de Toyota asegura que la venta de vehículos nuevos será fundamental para el éxito.

Latinovator Lunch & Artist on the Rise

Pat Pineda, vice presidente de Toyota

Todo se debe al crecimiento de la población hispana que existe actualmente en los Estados Unidos, cuyo poder económico se ha intensificado.

Importante destacar que el crecimiento de las ventas no sólo es en Estados hispanos, como California, Texas o Florida, cada vez hay más compradores de origen hispanos repartidos por todo el país.

Pero además de las marcas americanas, también las japonesas se encuentran interesadas por el crecimiento de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Las tres marcas que lideran: Toyota, Nissan y Honda.

Toyota es entre éstas, la número uno, y se ha mantenido así durante los últimos 10 años. En el 2013 sus acciones aumentaron en 16,9 % y para 2014 en 16,7%.

 

Según datos de Pat Pineda, los hispanos han comprado, uno de cada cuatro, vehículos Corolla y, uno de cada cinco Lexus IS, en los Estados Unidos el año pasado. Se cree que por ser hispanos no cuentan con el suficiente dinero pero el crecimiento ha demostrado todo lo contrario. Esto se debe gracias a la asesoría legal correcta. Muchos inmigrantes han tenido éxito en la obtención de una visa de trabajo o de una greencard, tener estos documentos agiliza el proceso de conseguir un buen trabajo y estabilidad económica.

El fabricante de automóviles japonés, ha creado un departamento corporativo dedicado sólo al mercado hispano, para dirigir a Toyota, Scion y Lexus, y familiarizarse con una mayor prominencia entre los consumidores estadounidenses hispanos.

Nissan también tiene importante influencia, y hace poco, ayudó a un grupo de sus mejores concesionarios de México, a abrir sus puertas y comenzar a laborar en los Estados Unidos.

El español José Muñoz, su presidente en los Estados Unidos es el hispano de mayor rango en la industria, él fue el encargado de la filial mexicana antes de tomar el control de las operaciones en América del Norte.

JoseMunozNissanMexicana

José Muñoz

Muñoz sostiene que unos 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos son los impulsadores del crecimiento.

La empresa Honda, tras notar el crecimiento de ventas en el mercado hispano, también se está movilizando en la comercialización con las comunidades de habla hispana en sus ciudades.

Este rápido e importante crecimiento de compradores hispanos, data de dos décadas, y es que tan sólo en este tiempo la población hispana en los Estados Unidos se ha duplicado, pasando de 27 millones a un estimado de 54 millones en la actualidad. Y las agencias del gobierno de Estados Unidos, estiman que se duplicará de nuevo en el 2050. Esto significa ¡un gran número de carros por vender.