fbpx

Sí. Abogados y el gobierno advierten que el uso de documentos falsos pueden hacerlo perder su derecho de permanencia en Estados Unidos.

Según la ley estadounidense, usar una identificación o contar con cualquier documento falso es un crimen que puede llevar, sin excepciones, a una deportación. Por esta razón, es muy importante que cualquier inmigrante busque la asesoría adecuada y legalice su situación en los Estados Unidos.

¿Qué debe hacer quien sea detenido con documentos ilegales?

Si una persona es detenida, por tener consigo documentos ilegales, lo mejor que puede hacer es “guardar silencio”.  Seguidamente, debe contactar a un abogado penalista para defenderse de los cargos que le formulen las autoridades.

Las estafas ilegales pueden conllevar a multas significantes, intereses y un posible proceso criminal.

¿Puede un ID falso llevarme a la deportación?

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por su sigla en inglés) ha expresado en más de una ocasión que el uso de papeles falsos o mentir sobre la situación legal que se tiene, sobre todo durante un proceso de inmigración, puede resultar en una sanción de por vida. Además el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) advierte que el uso de documentos falsos puede llevar a una persona a perder su derecho de permanencia en el país.

Sin embargo, la venta de documentos de identificación personal falsos va aumentando en los Estados Unidos. Esta venta va, desde tarjetas de seguro social (documento de identidad personal) y licencias de conducir, hasta permisos de residencia.

¿Cómo funciona la venta ilegal?

Existen dos maneras de conseguir los documentos. A través de un vendedor de calle o a través de un establecimiento comercial recomendado por un amigo. En Nueva York, la compra de estos documentos puede ser incluso en una panadería o un restaurante.

¿Quiénes adquieren documentos ilegales?

Los clientes son de todas las nacionalidades. Como mexicanos, venezolanos, argentinos, rusos, polacos o chinos.

 

Existen muchas vías para conseguir inmigrar y permanecer en EE.UU., de manera legal. No se exponga usted, ni exponga a su familia, a ser sancionados por cometer delitos. Contacte a especialistas en inmigración. En Beltran Brito contamos con la experiencia y el conocimiento para ayudarlo.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish