fbpx

La E-1 permite a los ciudadanos de ciertos países obtener una visa de trabajo para desarrollar o dirigir en Estados Unidos un negocio de comercio (import/export).

La primera condición de la visa es pertenecer a uno de los países con los que USA tiene un acuerdo de ese tipo.

Estos son los países cuyos ciudadanos o compañías pueden solicitar una visa E-1

Hay que ser de un país con el que Estados Unidos tiene un acuerdo de comercio que permite privilegios migratorios. Son los siguientes: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Honduras, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania,Kosovo, Letonia, Liberia, Luxemburgo, Macedonia, México, Montenegro, Noruega, Omán, Pakistán, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Serbia, Singapur, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Togo, Turquía y  Yugoslavia

Otros requisitos de la visa E-1

  • La persona o la empresa que solicita la visa tienen que tener ya un importante intercambio comercial con Estados Unidos.
  • No sólo tiene que tratarse de bienes, sino que también pueden ser servicios.
  • USA debe ser la fuente o destino de más del 50 por ciento del total de intercambio comercial que tiene el solicitante de la visa.
  • El solicitante de la visa debe tener experiencia y conocimientos de negocio suficientes para desarrollar y dirigir el negocio.
  • Esta es una visa no inmigrante, esto quiere decir que la persona a la que se le aprueba al visa tiene que salir de Estados Unidos una vez que su visa se cancele o no se renueve.

Para quiénes están pensadas estas visas

  • Para ejecutivos y gerentes de empresas. Generalmente la visa es aprobada en 4-6 semanas
  • Para trabajadores esenciales o especialistas. Si bien en estos casos es más difícil obtener la aprobación.
  • Visas para familiares de personas con una visa E-1

Vigencia de la visa

Indefinidamente mientras se pruebe el nivel sustancial de la relación comercial entre Estados Unidos y el país del solicitante de la visa.

En principio se otorga por dos años, que se puede extender en incrementos de otros dos años. Pero se puede renovar tantas veces como se necesite.