fbpx

Como es bien sabido, estados Unidos es considerado un país de oportunidades, donde tanto sus ciudadanos nativos así como muchos extranjeros,
buscan conseguir el empleo que les permita alcanzar  sus sueños.

A continuación, mencionamos algunos aspectos que cualquier inmigrante que desea hallar un buen empleo en los Estados Unidos debe tomar en cuenta.

  1. Determinar el lugar donde se establecerá. Una vez que se ha decidido en cuál ciudad residirá, es importante comenzar a estudiar las oportunidades que hay en la misma; es decir, realizar una especie de estudio de mercado. Es imprescindible conocer las fuentes de trabajo más importantes en el área, cuáles requisitos se necesitan y, por supuesto, intentar encontrar un trabajo donde los intereses profesionales puedan alcanzarse. Probablemente, de entrada no se consiga el empleo ideal,  pero un poco de adaptación, sacrificio y paciencia permite que el proceso sea más llevadero.
  2. Es fundamental preparar un buen currículo o resumé, haciéndolo de la forma más atractiva, cargado de la información más pertinente, dejando claro el manejo del inglés. Acompañar este currículo con una carta de presentación es una buena forma de darse a conocer.
    No olvide colocar referencias personales, en especial si las hay de personas o empresas de los Estados Unidos.
  3. No olvide el poder de las redes sociales. Ofrezca la posibilidad de tener entrevistas vía Skype, de ser posible. Esta forma de presentación es muy efectiva y crea un lazo mayor de confianza.
  4. Considere la posibilidad de trabajar a distancia. El proceso de obtener una visa toma tiempo, por eso se deben reconsiderar opciones. Trabajar desde su lugar de origen, realizar una eventual visita a la empresa y en especial trabajar con excelencia facilitará el proceso.
  5. Además de trabajar a distancia, considere la posibilidad de iniciar su vida en Estados Unidos con una visa de estudiante para posteriormente, hacerse elegible para optar por un empleo.

Un aspecto de máxima importancia, es que a la hora de buscar una oportunidad laboral en Estados Unidos, el postulante contacte a un abogado o firma de abogados especializados en el tema de inmigración. La asesoría especializada siempre es clave en este largo proceso. Los abogados de inmigración, además de ayudar a entender las leyes de una forma más completa, permiten darle opciones de visas al postulante. Ya sea una visa O1, P1 o HB1.

En Beltran Brito LLP estamos especializados en orientar a inmigrantes en el camino de optar por una visa de trabajo o Green Card. Contamos con las herramientas necesarias para ayudarlos a entender las complejas leyes de inmigración norteamericanas. No dude en contactarnos.