fbpx

 

La consultora Nielsen, una de las de mayor renombre en estudios de mercado en los Estados Unidos, determinó, tras un estudio, que los latinos que viven en este país y superan los 50 años  son uno de los grupos con mayor influencia cultural, económica y política entre la juventud estadounidense.

El estudio titulado The New American Vanguard: Latinos 50+: Healthy, Wealthy and Wise, comenta que la población latina que sobrepasa los 50 años, está conformada por 11,1 millones de habitantes (10% del total de este grupo étnico) y que según sus estimaciones para el 2060, los latinos mayores de 50 alcanzarán 42 millones de habitantes.

 

A pesar de que  se enfrentan a corrientes juveniles conocidos como los Millenials (nacidos entre la década de los 80 y el año 2000) quienes se estima cambien las reglas del consumo masivo, los mayores de 50 no han perdido su influencia. Es más, según el estudio el poder que aún tienen se debe a que cuando este grupo de inmigrantes llegó a los Estados Unidos transmitieron a sus descendientes costumbres y tradiciones muy familiares y propias de su cultura. Estos hábitos generaron necesidades que las empresas americanas buscaron cubrir. Por eso, se les considera pioneros en educación, industria y política.

Gracias a su trabajo, a través de los años, se han convertido en una fuerza laboral, económica y social importante, siendo actualmente un grupo étnico determinante para las elecciones de los Estados Unidos.

Es muy importante que los candidatos consideren seriamente, en las próximas elecciones, a este grupo de votantes, ya que los hispanos se concentran con fuerza en cuatro estados: California, Texas, Florida y Nueva York, los cuales cuentan con 55, 38, 29 y 29 votos electorales respectivamente.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish