fbpx

La cantidad de inmigrantes en los Estados Unidos crece sin detenerse todos aspirando alcanzar el sueño americano, pero ¿Cuáles comunidades latinas son más exitosas en los Estados Unidos?

Según estudios del Buró del Censo, en una Encuesta a la Comunidad Americana se analizaron características, datos económicos y población de cada grupo de latino, para determinar quiénes han sido los más exitosos.

A estos grupos los separan niveles de estudios, profesiones y características propias de cada cultura. Conozcamos a las cinco nacionalidades más exitosas en los Estados Unidos.

  1. Argentina

Se estima que para el momento vivan unos 250 mil argentinos en los Estados Unidos., principalmente en Florida y California. Este grupo es uno de los que cuenta con mayor ingreso financiero y poseen el menor índice de pobreza.

Se estima que el ingreso anual por hogar en el caso de los argentinos es de 55 mil dólares. En 53% de los casos, los argentinos son dueños de su casa.

40% de este grupo cuentan con un título universitario, situación que les ayuda a contar con un más y mejores oportunidades laborales. Entre las ocupaciones más populares están los servicios profesionales y gerenciales.

El porcentaje de pobreza se ubica en 11%

2.    Perú

Se estima que 500mil peruanos viven actualmente en los Estados Unidos. La ciudad de Patterson (Nueva Jersey) es la capital no oficial de los peruanos-americanos. Florida y California cuenta con buena parte de estos inmigrantes.

Según los datos del estudio el ingreso anual por hogar ronda los 50 mil dólares y en 50% de los casos son los propios dueños de su casa.

31% de los peruanos en estados Unidos cuentan con un título universitario y  destacan en actividades administrativas.

La Pobreza se ubica en 13%.

  1. Venezuela

Aproximadamente 260 mil venezolanos viven actualmente en los Estados Unidos, distribuidos principalmente en Florida y Texas. Estos son el grupo con mayor número de profesionales (universitarios, postgrados, maestrías) Alrededor de 51% cuentan con un título, situación que abre puertas para su progreso en Norteamérica.

Los venezolanos destacan en ocupaciones como Servicios profesionales y gerenciales. Además se estima que ganan un sueldo anual por hogar de 50mil dólares.

48% son dueños de su propia casa y 15% viven en pobreza

  1. Ecuador

Alrededor de 645mil ecuatorianos viven actualmente en los Estados Unidos. Son el décimo grupo étnico más grande, además de ser el grupo más grande en Queens, Nueva York. También se encuentran distribuidos en Florida.

Se estima que el sueldo que reciben anualmente por hogar es de 48,600 dólares.

Por su parte 40% son dueños de su casa y 18% viven en pobreza

Sólo 19% de los ecuatorianos que viven en los Estados Unidos cuentan con un título universitario, y destacan en ocupaciones en el área de servicios.

  1. Colombia

El número es superior que los anteriores, según el estudio aproximadamente un millón de colombianos viven en los Estados Unidos o al menos cuentan con origen colombiano. La mayoría de estos se encuentran distribuidos en Florida y Nueva York

Son el séptimo grupo más grande con un ingreso anual estimado en los 48mil dólares.

En este caso 49% son dueños de su casa y 13% viven en pobreza.

El número de profesionales con título universitario se ubica en 31% y destacan en Servicios profesionales y gerenciales.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish