fbpx

Una vez que el inmigrante cuenta con la documentación adecuada que le permite trabajar legalmente, es necesario que consiga un patrocinador para una visa o, incluso, una tarjeta de residencia. Para esto, resulta útil ingresar a bases de datos como:

Bases de datos

Estas bases de datos son buenas tanto para los que buscan patrocinador como para los que ya tienen papeles que permiten trabajar.

1. Careerjet.com. Permite buscar, entre aproximadamente cuarenta millones de ofertas de empleo en todo el mundo, de los que unos siete millones corresponden a Estados Unidos.

2. Disney. Ofrece diferentes trabajos en distintos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

3. Higheredjobs.com. Más de dos mil universidades, casi todas de los Estados Unidos, publicitan en esta página sus ofertas laborales para profesores tanto en colleges de cuatro años como en community colleges de dos.

4. Hispanic-jobs.org. Oferta empleos para personas bilingües inglés-español.

5. iHipo.com. Esta web permite buscar trabajo internacional, incluso en Estados Unidos, a licenciados universitarios. Además, ofrece programas de prácticas en empresa, tanto para estudiantes como para recién licenciados.

6. Indeed.com. Este es un portal con variaciones en multitud de países. La búsqueda se puede hacer por compañía, por lugar donde radica el puesto de trabajo que se oferta o por el tipo de empleo que se busca.

7. Jooble.org. Un gran mapamundi permite presionar sobre cualquier país marcado en verde y comenzar la búsqueda de empleo. Hay ofertas en prácticamente toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Lationoamérica, Australia y buena parte de Asia.

8. Linkup.com. Aquí se puede buscar trabajo y aplicar directamente con las compañías que ofertan empleo. Además, tiene portales propios para ofertas en Canadá y el Reino Unido.

9. Naciones Unidas. El portal de la ONU ofrece todas las novedades en empleo en las organizaciones que dependen de esta institución. Para trabajar en la sede de Nueva York conviene destacar que se podría disfrutar de la visa G-4, que ofrece grandes ventajas.

10. Simplyhired.com. En esta base de datos se puede realizar la búsqueda por ciudad, compañía, profesión o categorías en las que no es infrecuente la contratación de extranjeros con necesidad de patrocinio de visa como son ingeniería, software o enseñanza.

Otras opciones

Las personas que ya tienen papeles, pueden considerar como carrera, las oportunidades que brinda el Ejército.  De igual forma, los profesionales extranjeros con visa y que son especialistas en la rama sanitaria o de idiomas, pueden considerar la oportunidad del programa MAVNI, para obtener la ciudadanía, en un tiempo récord, a través de trabajo en las Fuerzas Armadas.

Consejo básico:

El primer consejo para buscar con éxito trabajo en los Estados Unidos es hacer un buen CV o resumé, y contar con una excelente carta de presentación siguiendo uno de los modelos comunes en los Estados Unidos. Es importante que esté en inglés y sin faltas de ortografía.

Un aspecto fundamental es que todos los profesionales deberían tener en cuenta la red social LinkedIn a la hora de buscar trabajo, tanto a la hora de buscar empresas como a la hora de colocar visible un perfil profesional para atraer a posibles empleadores.

También es importante ser proactivo. Es decir, buscar el mayor número de empresas posible, ver qué buscan y comunicarse con ellas.

Por último, tener mucho cuidado y evitar problemas con las autoridades migratorias. Cada visa es para lo que es, no se puede abusar de la ley ni creerse el más listo ante las reglas establecidas en los Estados Unidos. No es correcto ingresar a Estados Unidos como turista con el fin de buscar trabajo.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish