fbpx

La ciudad de Los Ángeles (California) ha elaborado una herramienta que promete poder ayudar a miles de inmigrantes a obtener la ciudadanía norteamericana.

La información se dio a conocer por Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles (California), quien reveló que recién terminaron la elaboración de una guía virtual para ayudar a miles de inmigrantes a obtener la anhelada ciudadanía de Estados Unidos.

Se espera que la herramienta virtual ayude alrededor de 350,000 residentes permanentes (inmigrantes con una Green Card) de Los Ángeles a confirmar su elegibilidad para la ciudadanía.

Una vez corroborada la persona puede calificar para hacerse ciudadano, los inmigrantes accederán a una plataforma multilingüe que los guiará a través de las distintas etapas.

El alcalde motivo a todos a participar activamente para lograr el objetivo y afirmó que actualmente existen miles de angelinos que son elegibles para convertirse en ciudadanos, pero que por razones distintas han iniciado o completado el proceso de naturalización. El momento de hacerlo es ahora.

La guía espera ser un apoyo amigable, rápido y fácil para las personas que se encuentran en el proceso de lograr la ciudadanía.

El proceso es bastante sencilla, una vez que el postulante ingresa a la página puede chequear su elegibilidad llenando un cuestionario de siete preguntas personales, una vez que se completa la información es suministrada y se espera por la respuesta.

La página cuenta además con un mapa que permite ubicar centros de ayuda para obtener la ciudadanía.

La guía de igual forma cuenta con un mapa interactivo en el que los usuarios puedan encontrar recursos de ayuda en las bibliotecas, clases de civismo e inglés como segunda lengua; y enlaces a organizaciones locales sin fines de lucro, que pueden ayudar a amigos, vecinos, miembros de la familia y compañeros de trabajo a conseguir la ciudadanía.

Todo aquel que desee acceder a la guía virtual puede hacerlo en este enlace: http://stepforward.lacity.org/

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish