fbpx

La presencia de tatuajes puede hacer más difícil el optar por una visa o residencia permanente o incluso, si dicho tatuaje está vinculado a pandillas, podría ser causante de que éstas resultaran negadas.

Para el Departamento de Estado, un tatuaje puede ser evidencia de que el solicitante puede representar un riesgo para entrar a Estados Unidos; ya sea por un posible historial delictivo o pasado criminal con pandillas.

Este es el caso de algunos inmigrantes que aseguran que sus casos están siendo sometidos a un mayor escrutinio luego de que, en su examen médico, se evidencie la presencia de tatuajes.

Aunque según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), no existe ningun tipo de restricción o discriminación contra personas que tengan tatuajes; la Asociación de Abogados de Inmigración ha indicado que, para muchos clientes tatuados, el proceso ha sido engorroso, tardío e incluso ha sido rechazado, por  considerar que tales solicitantes son un riesgo para los Estados Unidos.

También se toman en cuenta, y son dignos de investigación, los tatuajes retirados con láser. Es importante destacar que al hacer el trámite de residencia, los solicitantes son evaluados por médicos. En esta revisión se hace un informe con los detalles de la persona.

¿Posibles soluciones?

Se puede presentar una explicación de el o los tatuajes que el solicitante de residencia posea. De esta forma se pueden esclarecer algunas dudas de su procedencia.

Si el caso es un poco más complejo, como llevar un tatuaje que hace referencia a alguna pandilla o pasado criminal, es muy importante que se explique que eso es parte del pasado y que actualmente el solicitante se encuentra alejado de esas conductas inmorales y peligrosas.

La recomendación de rigor es siempre contar con un abogado especialista en inmigración que guíe todo el proceso del solicitante y quien pueda aclarar dudas y velar por su bien.

Nosotros en Beltran Brito LLP contamos con años de experiencia asesorando a inmigrantes en el proceso de optar por una visa de trabajo o green card. No dude en visitarnos

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish