fbpx

Esta es la tercera parte de nuestro artículo “ 10 cosas que debes saber sobre la lotería de visas de diversidad ”. En la primera y segunda parte hablamos sobre 6 cosas que debes saber acerca de este sorteo gratis, realizado cada año, por el gobierno de Estados Unidos; en donde miles de tarjetas de residencia, también conocidas como green card, son otorgadas a los participantes escogidos.

El día de hoy finalizamos con esta lista de cosas que usted debe saber sobre la lotería de visas de diversidad:

Si soy ganador, ¿Qué familiares me pueden acompañar?

En primer lugar, el esposo o esposa. Estos deben tener un matrimonio válido. El esposo o esposa puede ser de un país excluido de la posibilidad de participar en la visa. Simplemente ganaría la tarjeta de residencia como cónyuge de un ganador.

También podrán emigrar con el ganador los hijos biológicos y adoptados, así como los hijastros que estén solteros y sean menores de 21 años.

Entre los requisitos para que esta aplicación sea válida, es necesario listar a todos los hijos menores de edad, exceptuando a los que ya vivan en EE.UU. como residentes permanentes legales o ciudadanos americanos. Si no se incluye a un hijo y luego se gana, todo el proceso se anulará y no se obtendrá la tarjeta de residencia.

¿Qué derechos tendría como residente permanente legal?

Los principales derechos que le otorga una visa de diversidad es vivir y trabajar legalmente en EE.UU. Existen una serie de responsabilidades que se deben cumplir. Como pagar impuestos o tener la residencia habitual en los Estados Unidos.

Se debe tener muy claro que no se es ciudadano americano y que hay importantes diferencias.

¿Me puedo convertir en ciudadano americano?

La respuesta es sí. Mediante la naturalización, los residentes permanentes se convierten en ciudadanos estadounidenses. Siempre y cuando cumplan una serie de requisitos y respeten los plazos, que varían según los casos.

¿Participar en la lotería de diversidad me puede traer algún inconveniente?

La verdad es que no hay una respuesta absoluta, pero sí existe un riesgo.

La razón es que cuando se participa en el sorteo, se está diciendo que se tiene intención de emigrar a Estados Unidos. Y la solicitud es ingresada en la base de datos a las que pueden acceder los consulados, el USCIS y los oficiales de aduana. Esa intención de emigrar contradice la ley de algunas visas no inmigrantes. Como la de turista y la de estudiante. Las cuales dictan que el beneficiario no puede tener intención de emigrar. De ahí puede surgir el problema.

Esto no quiere decir que, si se participa en la lotería, el solicitante no va a poder obtener una visa o que la que ya tiene será cancelada o no podrá ser renovada. Pero se debe saber que los oficiales consulares y las aduanas tendrán en cuenta la participación en el sorteo a la hora de decidir si conceden una petición de visa o permiten el ingreso de un extranjero a los Estados Unidos.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish