fbpx

Muchos turistas y otros extranjeros que se encuentran en Estados Unidos o planean visitarlos pronto, desean rentar un auto, y la pregunta recurrente en este ámbito es si pueden manejar con la licencia de su país.

Turistas en Estados Unidos y licencia de manejar

En principio, los turistas que se encuentren legalmente en Estados Unidos pueden, sin problema alguno, rentar autos y manejar con la licencia de su país. Pero es recomendable tomar tres precauciones:

La primera es verificar con la página del Departamento de Autos de cada estado, ya que las reglas sobre este asunto no son federales, sino estatales.

Estudie las leyes de conducir del estado al que viajará, porque varían en muchos casos.

En prácticamente todos los estados de la Unión Americana está prohibido enviar mensajes de texto, whatsapps, cambiar de estado en Facebook y similares mientras se maneja. En algunos estados es ilegal incluso hablar por el celular mientras se conduce.

Es muy importante que se solicite Permiso de Manejar Internacional. Así se tendrá el documento oficial en diez idiomas, incluido el inglés.

La licencia de manejar, no puede estar expirada.

Es importante Viajar con la licencia regular y la internacional conjuntamente.

Por favor, prácticamente en ningún lugar del mundo está permitido manejar bajo los efectos del alcohol por ser altamente riesgoso, pero en Estados Unidos es especialmente penado, aun cuando sea poquita cantidad.

Si lo multan, lo más recomendable y lo correcto es cancelar la multa a tiempo.

En el único caso donde  no se puede usar la licencia de conducir del país de origen del conductor es cuando este es un residente permanente legal en los EEUU

Otras visas temporales

Los extranjeros con visas de trabajo temporal, inversión o intercambio pueden solicitar un permiso de manejar. Todos deben tener presentes las reglas de cada estado en lo que se refiere a qué documentación se puede y/o se debe presentar.

Asilo

Las personas extranjeras a las que se les ha aprobado una petición de asilo pueden, obviamente, aplicar por una licencia de manejar.

Sin embargo, el caso es distinto cuando todavía se está con el proceso de aplicación pendiente, ya que la respuesta depende de las reglas de cada estado.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish