fbpx


El colegio de Santa Mónica, se ha convertido en un centro latino donde los estudiantes hispanos logran acercarse a la universidad. Con 32 años de operaciones se ha convertido en un aliado de los hispanos en Estados Unidos.

Este colegio recibe a muchos hispanos que resultan ser los primeros de sus familias  en cursar estudios e ir a la universidad.

Actualmente, el grupo étnico constituye un 34% de los alumnos inscritos en más de ochenta campos de estudio.

En esta institución la preparación es lo primero. Ofrecen clases de inglés, matemática. Además, dispone de un programa para estudiantes que se preparan para ir a la universidad, herramienta muy valiosa para su futuro éxito y desarrollo profesional.

Son muchos los casos exitosos, como el de Génesis García, quien llegó a USA a los 11 años y, actualmente, es beneficiaria del programa de acción diferida para los llegados en la infancia, mejor conocido como DACA.

En el centro latino, Génesis obtuvo las herramientas necesarias para terminarse de capacitar y ahora está por vivir su aventura universitaria en Berkeley, donde se convertirá en socióloga.

Otro caso exitoso, es el de Marie Medina, quien recientemente recibió un título en Ciencia Sociales y del Comportamiento del Colegio Santa Mónica. Está lista para partir a la Universidad Estatal de California en Long Beach, donde cursará la carrera de Trabajo Social.

Medina, quien a sus 16 años quedó embarazada, pensó en dejar los estudios. La ayuda brindada por el centro latino la hizo entender que siempre hay oportunidades y que nunca es tarde para recomenzar.

Ahora motiva a otros hispanos a intentarlo.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish