fbpx

Estados Unidos cada vez cuenta con mayor presencia de hispanos, quienes han impulsado muchas áreas. Los nicaragüenses son parte de este grupo.

flag-of-nicaragua-beautiful-3d-animation-of-the-nicaragua-flag-in-loop-mode_41gixjkd__S0000Se estima, que actualmente, unos 400,000 nicaragüenses viven en Estados Unidos. De estos, 40% nació en territorio estadounidense. Su media es de 32 años.

La comunidad de nicaragüenses está muy bien acomodada, en especial, la que reside en Los Ángeles, Florida y San Francisco.

El ingreso anual de los nicaragüenses es de unos 47 mil dólares anuales. Alrededor de 18% se encuentran en situación de pobreza.

La ocupación principal de estos son las ventas y trabajos de apoyo en oficinas.

Los estados donde tienen mayor presencia son: Florida, California, Texas, Nueva York y Maryland.

Por su parte los colombianos, cuentan con una población cercana al millón en los Estados Unidos, lo que les convierte en el colombia-flag-wallpaper-flag-129292336séptimo grupo más grande entre hispanos. Estos latinoamericanos empezaron a llegar en los tiempos de la Primera Guerra Mundial. 64% de la población que vive en USA, nació en Colombia y su media de edad es de 34 años.

Queens, está liderado por Colombianos; Nueva York, es el condado con mayor número de latinos de origen colombiano. Por su parte, el estado con menor número de colombianos es Wyoming.

Se estima que anualmente ganan 48,000 dólares y su principal ocupación laboral es la gerencia.

Los Estados donde vive el mayor número de colombianos son: Florida, Nueva York, Nueva Jersey, California, Texas

ecuador-flag-28595-29315-hd-wallpapersPor su parte, los Ecuatorianos, son considerados los reyes de Queens. Conforman el décimo grupo en tamaño entre los latinos, con unos 645,000 habitantes.

La media de edad es de 32 años. El 62 por ciento nació en Ecuador.

Si bien los ecuatorianos forman parte de la población más grande en los Estados Unidos, en Dakota del Norte los ecuatorianos no llegan a 60.

El ingreso medio por hogar familiar: $48,600 anuales, y su profesión principal es la del sector servicios.

Estados donde los hispanos de origen ecuatoriano prefieren asentarse: Nueva York, Nueva Jersey, Florida, California, Illinois

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish