fbpx

No es un secreto para nadie, la cantidad de latinos que viven en Estados Unidos, así como el impacto que su fuerza laboral ejerce en la economía estadounidense.

Apple,  siguiendo las directrices de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), presentó un estudio realizado por la compañia tecnológica de Cupetino, para analizar la composición de género y la herencia racial de sus aproximadamente, 72.494 trabajadores en Estados Unidos.

El resultado de este estudio, que fue publicado en la web de Apple, reflejó cómo el número de latinos que trabajan para la compañía ha aumentado significativamente.

Con relación al año 2014, Apple ha incrementado su plantilla en 24%, contando para el año 2015 con 12% (8.520) latinos en sus puestos de trabajo.

Otra dato muy llamativo, que arrojó el estudio, fue la cantidad de hispanos en las “posiciones de venta”, donde 3662 latinos (43%)  ejercen la función de ventas, mientras que 2.071 trabajan en áreas técnicas.

Pero no sólo el crecimiento ha sido de hispanos, también el número de empleados negros ha crecido de forma importante; según reseña el estudio, se emplearon 1.475 trabajadores negros más, lo que supone un aumento del 31%

No sólo el estudio evidencia el acercamiento de la empresa a los latinos, si no también que los latinos consideran a Apple como una de las empresas favoritas para trabajar. Por ejemplo, los Millennials prefirieron Apple en 23,14%, siendo sólo superada con la admirada compañía Google. Apple dejó de lado a otras firmas como Facebook (14,96%), Microsoft (12,24%) y Amazon (11,36%).

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish