fbpx

La Navidad en Latinoamérica, como en el resto del mundo, es una hermosa época del año donde predominan los sentimientos de paz y buena voluntad. Sin embargo, las tradiciones con las que se celebra, varían de un país a otro.

Al comparar a Estados Unidos con Latinoamérica, es fácil distinguir tres diferencias fundamentales:christmas-food-587581_960_720

 

  1. Cena Navideña

En la mayor parte de los países latinoamericanos, la cena se sirve justo después de la medianoche del 24 de diciembre. Esta cena es más celebrada que el día 25. El menú, dependiendo del país, incluye pavo, cerdo, jamón planchado, ponches de huevo y ron, hallacas, pan de jamón y tamales.

Por su parte, en Estados Unidos, el 25 se celebra más que la noche buena. Por tal razón, es esa tarde cuando se sirve la comida especial. Generalmente, el plato principal es un pavo o un jamón, acompañado por papas horneadas y algunas ensaladas.

 

  1. Regalos de Santa Claus y Los Reyes Magos

Para los latinoamericanos, hay dos fechas en las que los niños reciben regalos. La noche del 24, en la que San Nicolás o el Niño Jesús (dependiendo del país), traen los juguetes que los niños han solicitado a través de sus cartas. La otra fecha correpresent-1871539_960_720sponde a la llegada de Los Reyes Magos el 6 de enero.

Sin embargo, para los Estados Unidos, es Santa Claus quien visita sus hogares para dejarles, durante la noche, los obsequios. Así mismo, deja en las botas de Navidad, que han sido colocadas en las chimeneas o en alguna otra parte de la casa, caramelos, galletas y pequeños regalos.

 

 

 

  1. Pesebres y Nacimientos

Para los latinoamericanos, representar el nacimiento del Niño Jesús, es de gran importancia. Por eso, enchristmas-crib-figures-1060021_960_720 todos los hogares, negocios y escuelas se exhiben los nacimientos, que incluyen a la Virgen María, San José, pastores, Reyes Magos, ovejas, la mula y el buey. El Niño Jesús solo se coloca en el pesebre después de la medianoche del 24 de diciembre.

En Estados Unidos, sólo se exhiben pesebres en las Iglesias o en los hogares de personas religiosas. Además, en este país, cuando se coloca el Nacimiento, el Niño Jesús es puesto de inmediato, no se espera hasta el 24.

 

¿Conoce usted otras diferencias?

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish