fbpx

Los recientes debates y comentarios de los candidatos presidenciales continúan causando revuelo en la sociedad estadounidense.

Una de las más recientes declaraciones, encabezada por Donald Trump, habla de prohibir que la ciudadanía se otorgue por nacimiento, pero la propuesta no fue precisamente aclamada por los americanos.

Según estudios del Pew Research Center, quienes realizaron un sondeo entre el 22 y 27 de Septiembre, se conoció que seis de cada diez estadounidenses rechazan esta iniciativa, esto es equivalente a 60% frente a un 37% de respaldo.

La ciudadanía para todo aquel nacido en los estados unidos o hijos de naturalizados en los Estados Unidos fue concedida en el año 1868 a través de la 14 enmienda a la Constitución y según los recientes estudios la mayoría apoya que se mantenga lo establecido hace más de un siglo.

Además del tema de ciudadanía por nacimiento, los estadounidenses opinaron sobre la posible construcción de un muro en la frontera. Ante esto un 48% de los ciudadanos dijeron “No estar de acuerdo” pero 46% clamó su aceptación

Un punto en común entre demócratas y republicanos que encontró el Pew Research Center es el apoyo a la legalización de estatus de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, con una exigencia: que cumplan con ciertas condiciones. En este aspecto 80% de los demócratas apoya, frente a un 66% de republicanos.

La contienda electoral continúa intensificándose, millones de inmigrantes esperan que el candidato que resulte ganador respete su estatus o ayude con las reformas necesarias a lograr la legalización de un número importante de inmigrantes que hacen vida en los Estados Unidos, que aportan en impuestos y son una fuerza laboral necesaria.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish