fbpx

Entre las visas que derivan de esta clasificación, se encuentra la visa O2. Esta visa está destinada a personas que cuentan con habilidades y experiencia reconocidas y que trabajan con el titular de una visa O1. Para éste, su labor resulta indispensable y no puede ser realizado por un trabajador americano.

Estas visas son para aquellas personas con habilidades en el ámbito deportivo y artístico. El cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años del titular de la visa O1 y O2, pueden viajar a Estados Unidos con una visa O3.

También, el titular de una visa O podría solicitar una visa B-1 para sus empleados domésticos. Siempre que se cumplan los requisitos.

¿Cómo se solicita una visa O?Visas O Para personal de apoyo y para familiares

 

La manera de solicitar este tipo de visa es presentando ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), el formulario I-129 de Petición de Trabajador Extranjero. Debe enviarse al menos 45 días antes de la fecha de inicio del contrato.

Este tipo de visa permite el pago de una tarifa extra para acelerar su tramitación. Además, este formulario debe presentarse junto con documentación de apoyo, entre ella lo que se conoce como consulta.

¿Quién puede ser solicitante de una visa O? ¿Es posible auto-emplearse con esta visa?

A pesar de que es frecuente creer que es posible que un trabajador extranjero se patrocine a sí mismo mediante una de estas visas, lo cierto es que la respuesta es negativa.

Se necesita alguien que patrocine. Este puede ser una empresa o empleador con base en los Estados Unidos, o un agente.

Es necesario que se trabaje para quien patrocina.

En algunas ocasiones, existe el caso de que una persona extranjera crea una empresa en los Estados Unidos y esta empresa lo contrata a través de una visa O-1A.

Duración de la visa O

Estas visas se conceden por un máximo de tres años, aunque puede ser por sólo unos días. Se pueden renovar sin límite, hasta el fin de la actividad laboral de su titular. En la práctica,  equivale a que algunas personas desarrollan toda su vida laboral con este tipo de visa.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish