fbpx

Muchos inmigrantes han logrado ser exitosos en los Estados Unidos, debido a la ayuda de una visa de trabajo. De tal categoría, una de las más codiciadas, es la Visa O1. Esta Visa ha ayudado a muchos profesionales a comenzar su carrera en los Estados Unidos.

Información general sobre la O1 Visa: O1 Visa de Trabajo para Personas con Habilidades Extraordinarias 2

La categoría de visa O consta de tres visas: O1, O2 y O3.

La Visa O1 es para individuos con habilidad extraordinaria en ciencias, educación, negocios, deportes, artes. También está dirigida a quienes a lo largo de su carrera, han demostrado un historial de logros excepcionales en cine, televisión o han sido reconocidos nacional e internacionalmente por sus logros.

Aunque no son exclusivas, los siguientes son ejemplos de profesiones comunes que pueden calificar para la O1 :

Visa: artistas, entretenedores, modelos, chefs, profesionales de los negocios, doctores; científicos, actores/actrices; profesores; directores; escenógrafos; coreógrafos; directores de orquesta; profesionales del entretenimiento; malabaristas; arreglistas; diseñadores de vestuario; maquilladores; técnicos de escenario; entrenadores de animales; músicos; artistas plásticos; visuales; culinarios; mecánicos especializados; diseñadores; y personal creativo y técnico.

Esta visa se considera una visa de no-inmigrante. Por lo tanto, no está dirigida a proveer a quien la posea, una residencia legal permanente en los Estados Unidos.

Usted puede presentar una petición para una O1 hasta con un año de anterioridad a la fecha que desea que ésta se haga efectiva. No obstante, la mayoría de las personas presenta la petición entre 3 y 6 meses antes de la fecha de inicio.

Las visas O2 son para personal de apoyo de titulares de visa O1. Para ello, la relación entre el tenedor de la visa O1 y la O2 debe haber sido de extensa duración. El cónyuge y los hijos solteros de las personas con visa O1 tienen derecho a las visas O3 para venir acompañar al titular de la O1.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish