fbpx

Los extranjeros que han sido deportados o expulsados de los Estados Unidos obtienen una penalidad y no se les permite ingresar legalmente, por un tiempo al país. Excepto si se logra recibir un perdón conocido como Waiver o Perdón I-212.

¿Cuándo no es necesario solicitar este perdón?

No todos los extranjeros que han sido deportados necesitan este perdón, como paso previo para solicitar una visa no inmigrante o una visa de inmigrante para la tarjeta de residencia (Green Card).

Por ello, si no es necesario, no debe ser solicitado. Esto sería una pérdida de tiempo y de dinero. Los individuos con las siguientes características no necesitan pedir este perdón:

  1. Los extranjeros que llegaron a un puesto migratorio de EE.UU. y se les concedió retirar su solicitud de ingresar al país.
  2. Extranjeros que al llegar al puesto migratorio de EE.UU. fueron detenidos y se les impide el ingreso al país, pero no fueron objeto de una expulsión inmediata oficial. Es importante que se distinga cuando ha habido una expulsión y cuando no se admite al extranjero y se le devuelve al país de origen.
  3. Los extranjeros que fueron detenidos en la frontera tratando de cruzar de manera ilegal, pero, por cualquier razón, no recibieron una orden de expulsión inmediata.
  4. Extranjeros que llegaron a algún puesto migratorio sin visa debido a pertenecer a un país de Programa de Exención de Visados y no se les permitió el ingreso.
  5. En casos de salida voluntaria. Cuando se salió de Estados Unidos dentro del plazo previsto. Esta es una excepción verdaderamente importante.
  6. Los solicitantes de visa U. Por víctimas de violencia que se encuentran dentro de Estados Unidos y solicitan un ajuste de status.
  7. Quienes han sido expulsados o deportados que ya han cumplido el tiempo de penalidad. Es importante que se conozca el tiempo que aplica para cada caso.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish