fbpx

Un ciudadano estadounidense mayor de 21 años, puede solicitar la tarjeta de residencia (también conocida como Tarjeta Verde o Green Card), para su padre y madre.

El tiempo de la tramitación de este tipo de solicitudes varía, dependiendo de si los padres viven o no en los Estados Unidos. Así, el proceso puede tardar desde 6 meses a 10 años, dependiendo de la situación en la que se encentre el solicitante.

Padre o madre en Estados Unidos y que puedan ajustar su estatus

En esta ocasión, se debe enviar la petición I-130 con la documentación adicional y, al mismo tiempo, la petición I-485 para el ajuste de estatus. Es indispensable que una vez iniciada la tramitación, no se salga de EE.UU. sin un permiso para viajar.

Se debe saber si es posible ajustar el estatus o no. He aquí la gran diferencia. Si el estatus se puede ajustar, es uno de los tipos de petición de Green Card más rápidos. Si no es posible, el trámite puede demorarse más tiempo de lo esperado; incluso, resulta imposible porque se les obliga a las familias a separarse por muchos años. Antes de enviar cualquier petición, usted debe estar seguro de que está haciendo lo correcto. Para eso, puede asesorarse con uno de nuestros abogados expertos en inmigración.

Si los padres están fuera de EE.UU. y no hay causa de inadmisibilidad

Primero, el Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS) debe aprobar la petición I-130. Una vez aprobada, envía los documentos al Centro Nacional de Visas (NVC). A partir de ese momento, el proceso tiende a demorarse algunos meses, debido a que los documentos son entregados al NVC según lo vayan solicitando.

Adicionalmente, se debe pasar el examen médico y, finalmente, acudir a la entrevista en la Embajada o Consulado. Una vez que se obtiene la aprobación, se dispondrá de seis meses para ingresar a los Estados Unidos.

Padre o madre fuera de EE.UU. y existe causa de inadmisibilidad

La tarjeta de residencia se puede negar por múltiples razones. Es lo que se conoce como causas de inadmisibilidad. En estos casos, existe un problema que podría ser solucionado dejando pasar el tiempo o solicitando y obteniendo un perdón migratorio. Cabe destacar que, en algunas ocasiones, no será posible obtener la tarjeta de residencia. A pesar de contar con un hijo ciudadano americano.

En la mayoría de las ocasiones, la razón de este impedimento es por estancia ilegal dentro de los Estados Unidos. Lo cual causa un castigo entre 3 y 10 años y/o deportación.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish