fbpx

leave-board-hand-learn-54597-largeCada inmigrante tiene una visa que se adapta a su situación y necesidades. ¿Qué tipos de visa pueden ser otorgadas a profesores e investigadores?

A continuación algunos tipos:

  1. La visa H-1B para profesionales y modelos

La H-1B, posiblemente sea la visa más popular para profesores e investigadores que buscan trabajar en las universidades.

Estas visas no tiene un número anual de límite; además, la mayoría de los profesores universitarios cumplen el requisito de tener un título universitario equivalente, como mínimo, a un Bachelor´s Degree de los Estados Unidos.

Si se ha estudiado en otro país, la titulación debe de ser convalidada.

Para el caso de los entrenadores deportivos, en los Estados Unidos pueden dedicarse a esta función, personas que no tienen ningún tipo de estudio superior. En este caso, antes de seguir por este camino, es conveniente hablar con un abogado de inmigración experto.

  1. La visa J-1 de intercambio

A pesar de su popularidad, la visa J-1 tiene importantes limitaciones: Restricciones en cuanto al tiempo permitido para permanecer en el país y la imposición del periodo de estadía fuera de los Estados Unidos. En esta última, es posible una waiver (petición para que no se aplique esta restricción).

  1. La visa O-1, para extranjeros con una habilidad extraordinaria

Junto con la visa H-1B, la O-1 probablemente sea la visa más utilizada por profesores e investigadores extranjeros para trabajar en los colleges americanos.

Si una universidad patrocina una O-1 a una persona que ha disfrutado de una J-1, ésta pueda obtener la nueva visa sin necesidad de dejar pasar dos años de estancia fuera de USA.

  1. La visa TN

Sólo aplica la TN a mexicanos y canadienses, al amparo del Tratado de Libre Comercio (TLC o NAFTA, por sus siglas en inglés). pexels-photo-large

  1. Visas E-1 y E-2

En casos muy particulares, y siempre y cuando la persona extranjera pertenezca a una serie de países que tienen tratados para visas de comercio (trade) o inversión con Estados Unidos, podría incluso solicitarse una visa E-1 (trade) o E-2 (inversionista).

Aplicaría a casos en los que el profesor o investigador desarrolla patentes, una tecnología o incluso se crea una empresa como resultado de su trabajo.

El mejor consejo…

Siempre acuda a su abogado, y si no tiene uno, no tarde en buscarlo. Un abogado de inmigración podrá guiarlo y aconsejarlo de la forma más positiva para que logre conseguir su visa de trabajo o Green card y así alcanzar el éxito en los Estados Unidos. Nosotros en Beltran Brito LLP tenemos una larga experiencia en esto, no dude en contactarnos.

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish