fbpx

Año tras año, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, deporta a miles de inmigrantes. No solo a indocumentados,  también a residentes permanentes, es decir, inmigrantes que poseen una Green Card.

Las causas de la deportación son diversas, pero en su mayoría están relacionadas a alguna actividad criminal o ilegal. Como por ejemplo:

1. Ingresar de forma ilegal a Estados Unidos
Todo aquel que cruce de forma ilegal la frontera de Estados Unidos y sea descubierto, tiene prioridad para ser deportado, según el ICE.

2. Delitos 
Aunque el inmigrante cuente con un estatus legal, el hecho de que haya cometido algún delito grave como por ejemplo: asesinato, violación, tráfico de drogas o armas; lo hace candidato para ser condenado a prisión o enviado de regreso a su país (es muy probable que no vuelva a permitírsele ingresar a Estados Unidos)

En estos casos también cuentan acciones como:

  • Robo de un servicio o una propiedad de poco valor, menos de $500 lo que se conoce como petty thief.
  • Entrar sin permiso en la propiedad de otra persona.
  • Exhibición indecente
  • Desórdenes públicos
  • Mostrarse borracho en público
  • También pueden incluirse violaciones de las reglas y normas de tránsito.

3. Violencia doméstica
Todo extranjero que haya sido condenado por violencia doméstica, será deportado de forma inmediata. En estos casos no sólo cuenta la violencia física, sino también el abuso psicológico y las amenazas verbales o escritas.

4. Abusar del tiempo permitido
Todo inmigrante que cuente con una Visa de Turista, o cualquier  estudiante de intercambio que se quede más tiempo del permitido en los Estados Unidos, corre el  riesgo de ser deportado y de que se le niegue su ingreso en el futuro.

5. Matrimonios arreglados
Si una persona obtiene una Green Card a través de un matrimonio  por conveniencia, perderá automáticamente su residencia y será deportado.

6. Contrabando 
Cualquier persona que haya cometido contrabando de personas y sea descubierto o al menos haya asistido o incluso animado a otra persona para que ingrese o intente ingresar ilegalmente a Estados Unidos, será detenido o en su defecto, deportado de forma inmediata.

Dato

En el año fiscal 2014 Estados Unidos deportó 315,943 inmigrantes.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish