fbpx

La visa O está dedicada a personas con habilidades extraordinarias en el mundo de las artes, cine y televisión, deportes, ciencias, educación y negocios.

Puntos clave sobre la visa O:

Para obtener esta visa, es preciso que una empresa o agente esté dispuesto a contratar al extranjero. Es muy importante que el solicitante se encuentre legalmente en el país o nunca haya entrado sin visa.

 

¿Cómo probar el carácter “extraordinario”?

Puede hacerse mediante premios nacionales o locales de renombre, o con membresías en organizaciones profesionales de reconocido prestigio. También son válidos como prueba, los artículos publicados en revistasprofesionales de prestigio. En todos los casos, un salario alto puede probar la habilidad laboral especial de la persona que solicita la visa

La visa O a su vez tiene varias divisiones:

Visa O1A: esta visa está especializada para personas con talentos extraordinarios en campos como ciencia, educación, negocios y deportes. No es necesario haber ganado un Nobel o un premio destacado, pero sí es cierto que debe contar con un historial de trabajo excelente.

Visa O-1B: dedicada a personas con un talento extraordinario en la industria del cine o de la televisión, o en las Artes. Para esta visa es necesario que los artistas prueben que han alcanzado “distinción” dentro de su campo. En cuanto a las personas en el ámbito del cine o de la televisión, deben tener una reputación sobresaliente en su mundo profesional.

  • ¿Cómo se puede demostrar la excepcionalidad en casos de visa O1B? Con premios de renombre, las críticas en la prensa, contratos, evidencia de éxito comercial o ingresos altos en relación a otros profesionales.
  • Visa O-2 esta es una visa derivada para el acompañante de la visa O1. Es concedida a personas que resultan imprescindibles para el portador de la visa O1. Esta visa sólo se da en los ámbitos deportivos y artísticos.
  • Visa O3, esta es para el cónyuge y los hijos solteros, menores de 21 años del titular de una visa O-1. Con ella, estos podrán viajar a Estados Unidos pero no podrán trabajar en dicho país.
  • Dato importante: el titular de la visa O podrá solicitar una visa B1 para sus empleados domésticos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
  • La visa O se concede inicialmente por tres años. Al vencerse se renueva automáticamente, hasta el fin de la actividad laboral de su titular.
  • La visa O tiene una gran ventaja, comparada por ejemplo con la H-1B; y es que no tiene los límites de cupo anuales que tiene ésta.
EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish