fbpx

La visa L1 también conocida como la visa “de transferido intraempresarial”, es aquella que le permite a las empresas internacionales poder transferir fácilmente a personas o empleados en puestos gerenciales con conocimiento especializado, de sus oficinas en el exterior a sus oficinas en EE. UU.

Una visa L1 también puede ayudar a las empresas extranjeras a establecer nuevas oficinas en EE. UU. Los empleados pueden ser transferidos a Estados Unidos gracias a la visa L1.

Para trabajar dentro de la empresa que actualmente los emplea o en una empresa afín. Para solicitar este tipo de visas el empleado debe tener al menos un año laborando en la compañía.

Existen dos tipos, la L1-A, que otorga permiso de estadía entre 1 y 3 años con extensión de 2 años hasta un máximo de 7 años; y la L1-B que otorga permiso de estadía similar a la L1-A pero hasta un máximo de 5 años.

Las L-1 y E1/E2 son visas de no inmigrante con duración de uno a cinco años y, por lo tanto, no gozan de los mismos beneficios de contar con la residencia.

6 puntos clave sobre la visa L1

1) Le permite vivir con tu familia.

Con esta visa el poseedor tiene la oportunidad de vivir con su familia inmediata; es decir, esposa o esposo, e hijos menores de 21 años y solteros.

2) Permite trabajar

La visa L1, le otorga a su titular, la posibilidad de trabajar legalmente en los Estados Unidos, también le concede a su esposa o esposo, la posibilidad de solicitar una visa de trabajo que le permita laborar en cualquier empresa del país.

3)Permite estudiar.

La visa L1 permite que tus hijos vayan a la escuela pública o privada, sin la necesidad de tramitar una visa de estudiantes. Con esta visa, tus hijos podrán perfeccionar su inglés en las escuelas americanas y tener oportunidades académicas que quizá no tengan en sus países de origen.

4) Brinda fácil acceso al país.

La visa L1 facilita la entrada a USA. Se puede pedir por un máximo de 3 a 5 años, eso quiere decir que te dan un permiso para entrar a los Estados Unidos en multiplicidad de ocasiones durante este período de tiempo.

5) Facilita la obtención de la residencia.

El beneficio más importante de la visa L1 es que facilita el trámite para solicitar la residencia permanente a diferencia de otros tipos de visa.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish