fbpx

La visa B2 o de turista, permite que cualquier persona pueda viajar a los Estados Unidos, ya sea por placer o trabajo.

Es un requisito indispensable para casi todos los inmigrantes poseer una visa de turista para poder ir a Norteamérica, aunque existen algunas excepciones.

Por ejemplo;  los mexicanos o residentes en México que viven cercanos a la frontera y tiene una visa láser , los extranjeros residentes en Canadá, los extranjeros con el programa Global Entry, y los extranjeros con un pasaporte de un país incluido en el Programa de Exención de Visas, puede ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de una visa B2.

Una vez que el inmigrante consigue la visa y puede viajar con ésta e incluso vivir por un período de tiempo en los Estados Unidos (hasta seis meses), es muy importante que no la pierda, pero ¿Qué hacer en caso de que esto ocurra?

Lo primero es no entrar en pánico y seguir algunas recomendaciones que ayudarán a solventar la situación.

  1. Acuda a las autoridades. Una vez que se está seguro de que la visa está extraviada, se debe acudir a la policía y presentar una denuncia. Es importante contar con una copia del reporte por futuras peticiones o declaraciones.
  2. Una vez reportada, se debe asistir al Departamento de Seguridad Nacional y solicitar la reposición de la visa.
  3. El inmigrante debe asistir a la embajada correspondiente a su país en los Estados Unidos y reportar la pérdida de la visa.
  4. También es importante que se reporte a la Embajada de Estados Unidos que emitió la visa de turista.
  5. Si por alguna eventualidad, el inmigrante consigue la visa después de haberla reportado, la visa original quedará anulada.

Los turistas que pierden su visa pueden permanecer durante el tiempo estipulado en el documento en Estados Unidos.

Importante:

Si bien el inmigrante puede vivir por un tiempo en lo Estados Unidos con la visa B2, tiene prohibido trabajar o matricularse en algún colegio y/o universidad, esto podría causar la revocación de la misma.