fbpx

Los oficiales consulares de EEUU están autorizados para otorgar visas de no inmigrante exclusivamente a quienes califiquen según la ley. La visa puede ser no aprobada por múltiples razones. Por ejemplo, si usted posee un antecedente criminal, mintió en la entrevista o si vivió ilegalmente en los Estados Unidos.

Otras razones por las que su visa no es aprobada:

Muchas visitas por varios meses o peticiones de extensión de visa

5 razones por las que su visa para EEUU no es aprobada

Está permitido quedarse un tiempo largo dentro de Estados Unidos, siempre y cuando se cumpla con la fecha de salida. Como también puede ser solicitada una extensión de visa o cambio de categoría de la misma.

Esto es perfectamente legal, excepto cuando:

  • El extranjero está trabajando en Estados Unidos sin permiso de trabajo.
  • No está cumpliendo con el tipo de visa que posee. Por ejemplo, tiene una visa de turista, pero está estudiando o residiendo en el país.
  • El solicitante de la visa no tiene lazos económicos y/o familiares fuertes con su país de origen (requisito para que se apruebe la visa) y está residiendo en los Estados Unidos.

Solicitar una visa de turista para una estadía larga

5 razones por las que su visa para EEUU no es aprobada

Se debe solicitar la visa adecuada. Por ejemplo, si la finalidad es ir a estudiar, no se debe pedir una visa de turista sino de estudiante.

También es importante tener en cuenta que, decir en la entrevista que solo se quiere ir por unas semanas y estando dentro de los Estados Unidos se pide una extensión de la visa, puede traer consecuencias perjudiciales. En estos casos se puede considerar que se le ha mentido a un oficial consular e inmediatamente se niega la petición de la extensión de la visa.

Tener algún familiar dentro de Estados Unidos

5 razones por las que su visa para EEUU no es aprobada

Si usted cuenta con algún familiar dentro del país, es indispensable tener claro que puede ser considerado como un factor negativo a la hora de solicitar la visa. Esto, debido a la sospecha de que usted planea quedarse en el país por un tiempo indefinido.

También es importante el asunto de cómo el familiar residente obtuvo los papeles para quedarse. Por ejemplo, si se ingresó a EEUU como turista, al poco tiempo contrajo matrimonio con un ciudadano americano y de esa manera obtuvo su Green Card, las consecuencias pueden ser, en algunos casos, que los familiares de esa persona como padres, hermanos o hijos, no puedan obtener por años sus propias visas.

Tener una visa de inmigrante pendiente o negada anteriormente

5 razones por las que su visa para EEUU no es aprobada

Si previamente se ha pedido una visa de inmigrante y ésta ha sido negada, lo más común es que el oficial consular niegue nuevamente la petición de visa no inmigrante. El motivo de esto puede ser la creencia de que no se cumpla con el requisito de no tener intención de no emigrar.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish