fbpx

Tanto los americanos como los residentes permanentes legales pueden pedir para sus cónyuges una tarjeta de residencia, también conocida como la Green Card. El matrimonio es una de las formas más rápidas de obtener la residencia. Pero, para que esta tramitación migratoria se complete, de deben reunir una serie de requisitos.

Requisitos del matrimonio para inmigración

4 requisitos de matrimonio para la Green Card

Para que las autoridades migratorias aprueben la solicitud de la tarjeta de residencia mediante el matrimonio, es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

Legalidad

El matrimonio debe ser legal y debe tener el documento oficial en el que consta su celebración. Son válidos tanto los religiosos como los civiles.

Buena fe

Esto quiere decir, que debe ser un matrimonio de verdad, no uno que se ha celebrado con el fin de que uno de los contrayentes pueda obtener los papeles para la residencia. Los matrimonios que no sean verdaderos, son perseguidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) y los castigos y penalidades pueden ser severos.

Presencia en la boda

Ambos novios deben estar presentes. Es decir, como regla general, no está permitido tener matrimonios por poder.

Soltería

No es permitido la bigamia ni la poligamia. Se debe ser soltero, divorciado, viudo o haber obtenido la anulación de cualquier matrimonio previo.

Si el matrimonio se celebra en Estados Unidos:4 requisitos de matrimonio para la Green Card

 

Las bodas y los requisitos son regulados por cada estado. Por ello, se deberá cumplir con las leyes del lugar en el que se celebra. Debe tenerse en cuenta estos 4 requisitos:

  • En casos determinados, usted deberá ser residente del estado por un número de días para poder contraer matrimonio. Esto quiere decir que, en algunos estados en los que no vive, puede casarse legalmente, en otros no. Lo más importante es que una vez celebrado el matrimonio respetando las leyes, será reconocido por todos los estados y por supuesto, por inmigración y el gobierno federal.
  • Debe ser mayor de 18 años de edad para contraer matrimonio libremente. Si es menor, debe verificar las leyes de su estado. Ya que, en muchos es posible casarse con 16 años, pero en otros es necesario el consentimiento de los padres. Para edades más jóvenes, siempre será necesario dicho consentimiento y en algunos casos, el de un juez.
  • Si usted desea casarse con un primo carnal (en primer grado), deberá comprobar las leyes locales. Esto debido a que aproximadamente, la mitad de los estados lo prohíbe o establece serias condiciones.
  • Common Law. Es considerado, en algunos estados, como matrimonio, cuando dos personas se ponen de acuerdo en vivir juntas y declararse públicamente como esposos. Esto es factible si usted reside en Alabama, Carolina del Sur, Colorado, Iowa, Kansas, Montana, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Texas, Utah y el Distrito de Columbia.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish