fbpx

La ciudadanía americana es el sueño de miles de inmigrantes en los Estados Unidos, beneficios como vivir, trabajar legalmente y votar son algunos de los factores que mueven a los inmigrantes a conseguir su estadía legal.

Para lograrlo el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

1. El solicitante deberá tener mínimo 18 años de edad al momento de presentar el formulario N-400 (Se puede tener acceso a el aquí).

2. Es necesario que el solicitante haya vivido en los Estados Unidos por al menos cinco años como residente legal, es decir, con una Green Card.  En caso de estar casado con un ciudadano americano, el tiempo vivido en Estados Unidos puede ser de tres años.

 

3.  El solicitante debe tener al menos tres meses viviendo en el mismo estado de la oficina de USCIS donde hará el trámite.

4.  Es importante que el solicitante no haya viajado por más de seis meses el mismo año. Debe tener y probar su residencia continua en los Estados Unidos.  Es importante que se demuestre también haber estados en Estados Unidos al menos 30 meses de los cinco años previos a la solicitud

5. El solicitante debe poder leer, escribir y hablar en ingles. Además de tener conocimientos básicos de la historia y el gobierno estadounidense.

Hay excepeciones con el inglés:  todo dependerá de la edad del solicitante, del tiempo que ha vivido en Estados Unidos y del conocimiento que tenga de la historia y política de los Estados Unidos.

Ciudadanos haciendo el Juramento

6. Una buena conducta moral es clave para ser elegible.

En caso de que el solicitante cumpla con todos estos requisitos, el USCIS programará una fecha para presentar el examen de naturalización, que es una prueba que se divide en tres partes. Una entrevista, un examen escrito y oral de inglés, y una prueba de conocimientos cívicos.

El último paso para nacionalizarse es juramentarse. Toda persona debe estar dispuesta a poyar y defender a los Estados Unidos y su constitución, sin este juramente no habrá ciudadanía.

Importante

Durante el tramite de la solicitud, el inmigrante deberá permanecer en los Estados Unidos

 

 

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish