fbpx

El asilo político es uno de los diferentes estatus de inmigración que las personas pueden emplear para vivir legalmente en los Estados Unidos. Puede ser solicitado por aquellos individuos quienes presenten un “temor razonable” de persecución por motivos de raza, creencias religiosas o políticas, o por ser miembros de un grupo social oprimido dentro del país de su ciudadanía.

Además de tener que pertenecer a algún grupo discriminado o perseguido, los extranjeros que pueden ser escogidos para obtener este estatus deben contar con menos de un año de permanencia dentro de los Estados Unidos. Las personas bajo el estatus de asilo tienen permiso legal para trabajar en el país. Por lo tanto, no requieren de un permiso adicional para ello.

Al mismo tiempo, los familiares inmediatos de un individuo en asilo pueden ser elegibles para este estatus y gozar de todos sus privilegios. Sin importar el tiempo de permanencia dentro del país.

Requisitos para la solicitud de asilo en EE.UU.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar asilo?

Los documentos necesarios para solicitar la petición son:

  • Identificación o certificado de nacimiento extranjero.
  • Copia del pasaporte e I-94.
  • 3 fotografías tamaño pasaporte del solicitante.
  • Declaración jurada del solicitante. Esta debe detallar los problemas relacionados con su país de origen y los motivos por los cuales no puede regresar.

Si se desea incorporar al cónyuge e hijos en la solicitud, se deben incluir:

  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado de nacimiento de los hijos menores de edad.

Adicionalmente, como parte de la evidencia, se requiere documentación independiente o de terceros, en donde se demuestre la persecución y/o maltratos en el país de origen. Estos pueden ser artículos de periódicos, expedientes judiciales o de la policía, entre otros.

Si usted necesita solicitar inmigración por asilo y desea conocer más acerca de su situación personal de inmigración, puede solicitar una cita con nuestro bufete de abogados expertos en inmigración. Le invitamos a contactarnos.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish