fbpx

Es muy importante conocer y respetar ciertas reglas, antes de solicitar la residencia o Green Card. No basta con ser el padre o madre de un ciudadano americano. Es necesario cumplir con ciertos requisitos, tanto del lado del padre/madre como de los hijos/hijas. Esta vía es una de las más rápidas para obtener la ciudadanía pero deben respetarse todas las normas.

Si usted es ciudadano y está pensando en pedir los papeles para sus padres, esto es lo que debe saber antes de iniciar el proceso.

Residencia para padres Qué saber

Casos en los que un ciudadano no puede solicitar a sus padres

Los ciudadanos que fueron adoptados cuando eran niños no pueden solicitar la visa para sus padres biológicos.

De igual forma, las personas que obtuvieron la Green Card a través del programa de Inmigrantes Juveniles Especiales, y más tarde, obtuvieron la ciudadanía, a través del proceso de naturalización, no pueden solicitar la residencia para padres que los abandonaron o maltrataron.

¿Quiénes tienen la consideración de padres para inmigración?

En primer lugar el padre o la madre biológica de un ciudadano americano.

También incluye al padre o la madre adoptivos del ciudadano, siempre y cuando la adopción se hubiera realizado antes de que el adoptado tuviera 16 años de edad.

Por último, los padrastros y madrastras también pueden ser pedidos por un ciudadano, siempre y cuando el matrimonio del padrastro o madrastra con el padre o madre biológico del ciudadano hubiera tenido lugar antes de que éste hubiera cumplido los 18 años de edad.

Edad para solicitar la Green Card para los padres

Es necesario que los ciudadanos tengan 21 años de edad antes de poder pedir los papeles para sus padres. No hay excepción posible a esta regla.

Requisitos de ingresos por parte del ciudadano:

El ciudadano debe contar con una buena base económica e ingresos suficientes, para poder pedir a un familiar.

¿Quiénes pueden ser incluidos en la misma petición que el padre o la madre?

La respuesta es nadie. El ciudadano tiene que enviar una petición completa para el padre y otra distinta para la madre.

¿Qué puede salir mal?

La persona para la que se pide la Green card, en este caso el padre o la madre de un ciudadano, no puede haber tenido una situación ilegal en los Estados Unidos, de lo contrario, no podrá obtener la residencia.

Related Post

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish