fbpx

La Entrevista en Inmigración.

Después de meses de estando esperando que nos llegue la cita para la famosa entrevista en Inmigración, por fin ha llegado la fecha. Hasta este punto hemos obtenido el permiso de trabajo, el número de Social Security y nuestras huellas digitales han sido procesadas. Falta un último paso para tener la Residencia Permanente en base de matrimonio con un ciudadano americano y ya estamos en el momento – la entrevista.

Las entrevistas en base de una Solicitud de Residencia son conducidas por un Oficial de Inmigración en las mismas oficinas de Inmigración. Uno tiene que asistir a la cita con su conjugue y un traductor, si es que no habla ingles. También esta la opción de ser representado por un abogado.

El propósito de la entrevista es para que el oficial determine si el matrimonio es simplemente para obtener un beneficio de Inmigración o si de verdad existe la intención entre el matrimonio de vivir como esposo y esposa. Cuando un matrimonio tiene menos de dos anos de casado, esta la deuda de Inmigración que no es un matrimonio de buena fe. La carga queda con en el matrimonio para comprobar que la unión es en base de amor y no es fraudulento.

Para tener una entrevista positiva, lo más importante es estar bien preparado con la documentación que se exige. La mejor evidencia que una unión real existe es si hay hijos del matrimonio. En falta de hijos, hay otros comprobantes que se pueden presentar para comprobar la validez del matrimonio. Uno puede presentar una serie de los siguientes documentos:
1) Contrato de Arrendamiento de su vivienda o el Warranty Deed de la casa
2) Estados de Cuentas de bancos y tarjetas de crédito bajo los dos nombres
3) Seguro de auto, salud o vida que incluye los dos
4) Cuentas de luz, teléfono, cable
5) Declaraciones de Impuestos
6) Licencias de Conducir con la misma dirección
7) Facturas de compras grande que hicieron los dos
8) Fotos de su casamientos, de vacaciones y con familiares
9) Y cualquier otro documento que usted considere importante

Durante la entrevista, debe prestar cuidadosa atención y sólo contestar las preguntas que le haga el Oficial. El Oficial le hará preguntas de su matrimonio, por ejemplo, como se cono conocieron, su primera salida como novios, hasta lo que hicieron este ultimo fin de semana. Si hay algo que no entiende, pídale al Oficial que lo repita o lo clarifique. Si no sabe la respuesta de alguna pregunta, es mucho mejor admitir que no sabe la respuesta a que invente la respuesta.

Cuando termine la entrevista, el Oficial puede aprobar su caso al instante, pedirle más información, o decirle que tendrán otra cita – todo depende como ustedes respondieron a las preguntas y las pruebas que se presentaron. Mientras que usted y su conjugue se unieron en el matrimonio con la intención de vivir como esposo y esposa, no tiene nada que temer.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish