fbpx

Las responsabilidades de los residentes americanos son un conjunto de obligaciones que permitirán conservar la Green Card

  1. Notificación de cambio de dirección

Es necesario que los residentes permanentes notifiquen siempre el cambio de dirección en los diez días siguientes a su realización.

La notificación puede hacerse por internet o por correo ordinario, rellenando la planilla conocida como AR-11. Esta notificación debe enviarse a la oficina correspondiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS, siglas en inglés).

De no hacerlo, es probable que esto no le quite la residencia, pero sí puede causarle problemas.

  1. Requisitos para viajar al extranjero y retornar

Una de las principales responsabilidades de los residentes permanentes es la de mantener su domicilio en Estados Unidos.

Pueden viajar al extranjero y permanecer fuera del país por un periodo de seis meses por cada año. Para periodos entre los seis meses y menos de doce, generalmente no suele haber problemas para entrar.

Por más de un año, hay que pedir permiso. Y es limitado.

  1. No cometer delitos

Los residentes permanentes pueden ser deportados si son condenados por ciertos delitos. Los delitos por los que un inmigrante puede ser deportado son de dos clases: inmorales o agravados.

  1. Renovar la tarjeta de residencia

La tarjeta de residencia tiene una validez de diez años. Y debe ser renovada antes de expirar.

Hay que tener en cuenta que para los niños aplican reglas diferentes.

Además, en los casos de extravío de la Green Card, debe iniciarse un trámite igual al de renovación.

  1. Remover las condiciones de ciertas tarjetas de residencia

Algunas residencias no son permanentes, sino que son temporales.

Son los casos de las tarjetas de residencia que se consiguen por matrimonio con un ciudadano americano y también los de aquellos inmigrantes que obtienen la residencia americana por una fuerte inversión.

  1. Entender las limitaciones para pedir asistencia como cupones de alimentos

Todos los menores de edad que son ciudadanos americanos o residentes permanentes legales, tienen derecho a recibir ayuda en la forma de cupones de alimentos, si cumplen con ciertos requisitos de ingresos.

Pero para los adultos aplican reglas diferentes. Para los residentes se pide un mínimo de cinco años de residencia en el país o tener 40 créditos contribuidos a la Seguridad Social.

  1. Servicio Selectivo

Si eres varón y joven tienes la obligación de anotarte al Servicio Selectivo.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish