fbpx

Muchas mujeres optan por viajar cada año a los Estados Unidos durante su embarazo para lograr tener al niño en suelo americano.

Y sí, es algo legal y toda persona que nazca en territorio estadounidense, sin importar su situación migratoria, obtiene la ciudadanía de inmediato.

Esta situación ha llevado a que muchas familias opten por obtener una visa de turista con la que puedan viajar y que sus hijos tengan el beneficio de la  ciudadanía americana.

Y aunque esto se ha vuelto cada vez más común, algunas aerolíneas han colocado ciertas restricciones para mujeres embarazadas que deseen viajar; todo esto, en especial, para evitar que un parto tenga lugar en el aire y el avión deba aterrizar en otro destino o desviar su camino.

Si usted está embarazada y entre sus planes está el viajar a los Estados Unidos,  hay varias recomendaciones a considerar:

  1. Se recomienda que toda mujer embarazada viaje durante el segundo trimestre (semanas 14 a 27) de embarazo. No representa un gran problema para la salud del niño o de la madre.
  2. Si la mujer tiene más de 27 semanas pero aún quiere viajar, se recomienda que visite antes a un ginecólogo para que determine que no existe
    ningún riesgo.
  3. Es importante tomar en cuenta que algunas aerolíneas no dejan que la mujer viaje al pasar las 36 semanas de embarazo, puesto que dar a luz en el avión es mucho más probable.
  4. Para no tener problemas con alguna aerolínea, a donde quiera que vaya la mujer embarazada deberá tener consigo una nota médica que hable sobre su estado de salud y la fecha aproximada de parto.
  5. A la hora de viajar la mujer podrá solicitar un asiento en primera fila, de esta forma podrá estar mucho más descansada, con espacio y comodidad.
  6. Se dice que los escáneres de los aeropuertos no son peligrosos, ya que su radiación es débil, pero la mujer puede solicitar una revisión física que no involucre pasar por la máquina

 

Sobre la visa…

Una visa del tipo B-1/B-2 es la visa de no-inmigrante solicitada más frecuentemente.  Es para las personas que deseen visitar los Estados Unidos temporalmente por negocios o por placer.  Algunas de las actividades permitidas con una visa del tipo B-1/B-2 son:

  • Ir de vacaciones
  • Visitar a miembros de la familia
  • Asistir a una reunión de negocios
  • Participar en un entrenamiento laboral
  • Recibir un tratamiento médico
  • Hacer una investigación independiente
  • Hacer trabajo misionero
EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish