fbpx

Cada año son miles los latinos que están tomando la decisión de migrar a los Estados Unidos, muchos de ellos lo hacen con la esperanza de encontrar  estabilidad económica y  calidad de vida.

Algunos optan por una visa O1 que está diseñada para profesionales con talentos extraordinarios en áreas como las artes, el deporte, la investigación y la medicina,  otros buscan oportunidades con una visa H1B para profesionales en determinada área o una E-1 especial para inversores. Sea cual sea la rama en la que se desempeña el inmigrante es muy importante, además de estabilizar su estatus, escoger un lugar adecuado para vivir.

Uno de los lugares donde la comunidad latina  está creciendo a pasos agigantados es la Florida, tanto así que en algunas ciudades son mayoría, dejando relegados a los nacidos en Estados Unidos.

¿Pero cuáles son las mejores ciudades para vivir?  El siguiente conteo puede servir de guía a todos esos futuros inmigrantes

1.Orlando
Disney Worl es su mayor atractivo y esto la lleva a ser uno de los centros turísticos más concurridos. Es precisamente el turismo su principal actividad económica. 25,5% de la población de Orlanda es de ascendencia latina

2.Miami

Miami es una de las ciudades más populares, es global y se vale de las finanzas, el comercio, las comunicaciones, el entretenimiento y el arte. El clima tropical es uno de sus atractivos y en cuanto a su población, 34,1% de estos son cubanos

3.Tampa
19,9% de los habitantes de Tampa son latinos. Estos se ubican principalmente en San Petesburgo, Clearwater y Tampa Bay.

4.Jacksonville
Una de las ciudades más grandes ubicadas al norte de Florida, se estima que 7.73% de sus habitantes son de origen latinos.

5.Kissimmee
Un alto porcentaje de latinos habita Kissimee en este momento, aproximadamente 58,93% de la población es de ete grupo etnico. Esta ciudad ubicada en el condado de Osceola, es ideal para muchos gracias a su cercanía a Orlando lo cual la hace ideal para explotar el turismo, además es una buena opción para ahorrar renta.

6.Fort Lauderdale
Muchos la llaman la “Venecia de América”  ya que cuenta una diversidad de sistemas de canales. En los últimos años Fort Lauderdale ha crecido en popularidad como destino turístico y  su población latina es de 13.75%.

Antes de dar el gran paso de migrar a los Estados Unidos es muy importante contar con la asesoría legal adecuada. En Beltran Brito LLP tenemos una larga experiencia asesorando a inmigrantes en el camino de entender la ley de inmigración americana y al momento de optar por una visa de trabajo o green card. Para mayor información, visítenos aquí

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish