fbpx

sin-tituloCada año, cientos de inmigrantes aprueban los exámenes que le permiten obtener la naturalización y convertirse así, en ciudadanos estadounidenses. Una vez que lo logran, se realizan diversas ceremonias por todo el país para legalizar su nuevo estatus legal y ciudadanía.

Para poder lograr la ciudadanía es importante que el inmigrante conozca los procedimientos. Lo primero es que haya sido un residente permanente, es decir, un inmigrante legal que posee una Green Card y que tenga al menos cinco años en el país.

Otro caso en el cual aplica el convertirse en ciudadano es cuando el inmigrante está casado con un ciudadano estadounidense y han superado ya, los tres años de matrimonio.

Todo aquel inmigrante que sea residente permanente y haya servido al ejército americano, al menos por unos cuatro años; transcurrido este tiempo, puede hacer el proceso de naturalización.

 

Uno de los aspectos más relevantes es que los inmigrantes naturalizados, a diferencia de los inmigrantes que son residentes permanentes, poseen una serie de privilegios que son exclusivos de ciudadanos americanos.sin-titulom

Solo por nombrar algunos beneficios tenemos:

 

Todo inmigrante con ciudadanía podrá participar en las elecciones locales, estatales y federales que se celebren en los Estados Unidos.

Los inmigrantes con ciudadanía pueden llevar a los Estados Unidos a sus esposas o hijos que sean solteros y menores de 21 años.

El ciudadano podrá portar un pasaporte estadounidense.

El inmigrante con ciudadanía podrá  conseguir trabajos que resultan exclusivos para ciudadanos estadounidenses.

Cualquier inmigrante en esta condición podrá  participar en juicios como jurado.

Podrá acceder a becas exclusivas que el gobierno estadounidense otorga únicamente a ciudadanos norteamericanos.

Si algún hijo(a) nace en otro país, igual obtiene la ciudadanía; a diferencia de los hijos de residentes permanentes.

En Beltran Brito LLP podemos ayudarlo a entender las maleables leyes de inmigración, y asesorarlo en la búsqueda de una visa de trabajo ideal para su caso o en el proceso de optar por una Green Card. Para mayor información, visítenos.

EnglishFrenchGermanHindiItalianPortugueseSpanish